La televisión nacional de Mauricio confía de nuevo en la consola digital AEQ ATRIUM 03/05/2023

La televisión nacional de Mauricio confía de nuevo en la consola digital AEQ ATRIUM

Dos nuevos estudios de producción contarán con la tecnología AEQ de audio

 

La Corporación de Radiodifusión de Mauricio (MBC de sus sigles en ingles) es la emisora pública nacional de la República de Mauricio fundada en 1964. La sede de la MBC se encuentra en Réduit, Moka, Y también opera una estación en Rodrigues. Los programas de MBC se transmiten en 12 idiomas, en particular francés, criollo, inglés, hindi, urdu, tamil, chino y hakka. MBC ofrece hoy en dia 17 canales de televisión en Mauricio, 4 en Rodrigues y 2 en la remota Agaléga, asi como 7 canales de radio en total.

Actualmente el estudio A de televisión de MBC en Moka ya contaba con una consola digital de audio AEQ ATRIUM de 36 faders para su trabajo habitual, y ahora la Dirección Tecnica de la compañía ha apostado de nuevo por el mismo mezclador para la renovación de los estudios C y TV_NEWS.

Consola Estudio C

En cada uno de ambos estudios se ha instalado una consola AEQ ATRIUM de 12 faders incluyendo medidor de Loudness y control remoto via tablet con la licencia VirtualAtrium. 

 

 

ATRIUM es la 3ª generación de consolas digitales AEQ para aplicaciones ON AIR y para producción de audio, de gran formato, para los entornos broadcast con requisitos técnicos más elevados y flujos de trabajo más intensivos. 

AEQ ATRIUM incorpora al máximo la tecnología disponible en la actualidad. Los sistemas de audio por IP permiten tener entradas y salidas, proceso y control, distribuidos en distintos dispositivos, estando a veces muy distantes fisicamente. Por otro lado, la convergencia del audio y video por IP empieza a ser una realidad.

Una particularidad importante de las consolas ATRIUM de MBC es que a través de tarjetas específicas de entradas  y salidas, tienen una gran capacidad de interconexión en cualquier formato de audio actual o previsible en MBC, tales como entradas analógicas de micrófono de condensador y dinámico y línea; salidas analógicas de línea o auriculares; entradas y salidas digitales AES/EBU; entradas y salidas de audio multicanal embebidas en video SDI; entradas y salidas  de audio síncrono multicanal AES10 MADI; entradas y salidas de audio multicanal AES67 en formato nativo o Dante, incluidas SMPTE ST 2110-30;   entradas y salidas de audio multicanal AES67 en formato nativo o RAVENNA, incluidas SMPTE ST 2110-30 y SMPTE ST 2110-31. Además, si en el futuro se utiliza algún otro formato, AEQ podrá desarrollar la tarjeta correspondiente para su integración en la consola.    

Además, dentro de AEQ ATRIUM se han desarrollado diferentes conjuntos de herramientas basadas en la tecnología más moderna, para generar un nuevo concepto, donde los diferentes componentes del sistema, pueden construir funcionalidades combinadas, muy superiores a las que cada uno de estos componentes por separado pudiera aportar. Todo ello, además, con una gran sencillez de configuración e integración dentro de un sistema, que puede extenderse fácilmente más allá de las paredes de un centro de producción para, por ejemplo, conectarse a eventos externos o a otros centros de producción, de forma permanente o temporal, como parte de una red de estaciones, dentro de un sistema multicanal de AoIP de la dimensión que sea necesaria.

Consola y Terminal de Multiconferencia Estudio TV News

Se completa el el suministro con un sistema multiconferencia de audio sobre IP AEQ SYSTEL-IP, para dar servicios a las llamadas de coodinación en ambos estudios.  SYSTEL IP es un sistema de telefonía de emisiones con multiconferencia, que reduce drásticamente el coste de las comunicaciones, mejora significativamente la calidad, aumenta la flexibilidad y la integración con el sistema telefónico propio de cada estación. Supone una inversión muy baja, de rápida amortización. SYSTEL IP permite conectar la telefonía de emisiones a las centralitas corporativas actuales, basadas en IP, evitando mantener líneas convencionales exclusivas para emisiones.

 

 

SYSTEL-IP supone la tercera generación de sistemas multioconferencia de AEQ desarrollado en los ultimos 30 años, se basa en una matriz digital, y utiliza solo líneas IP, con un control flexible y dinámico, que simultanea el formato de colas de llamadas con el de consola de múltiplex, para mayor comodidad de todos los usuarios.

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology