LA TV FINLANDESA TV7 APUESTA POR LA INTERCONEXIÓN AoIP DE KROMA by AEQ 12/07/2018

LA TV FINLANDESA TV7 APUESTA POR LA INTERCONEXIÓN AoIP DE KROMA by AEQ

La televisión finlandesa TV7 comenzó su andadura en el mundo broadcast en diciembre de 2003. Con un contenido mayoritariamente cristiano, los canales de TV7 se emiten en Finlandia, Estonia y Suecia y cuentan con producciones diarias en Israel (sus informativos son unos de los programas en inglés más vistos en Israel). TV7 se financia únicamente con inversión privada a través de las donaciones de sus teleespectadores. Su actual CEO es su fundador Sr. Martti Ojares.

 Siguiendo el afán de la televisión por optimizar operaciones y aprovechar recursos técnicos y humanos, Otsi Salminen, Ingeniero de sonido de la televisión y Juhani Ojares, Director Técnico, se peleaban constantemente con su sistema de intercomunicación y de IFB hasta que encontraron la matriz de intercom CrossNET de KROMA by AEQ con conectividad AoIP DANTETM. Inmediatamente vieron su potencial y decidieron adquirir una matriz de 72 puertos conectada a varios paneles de usuario y beltpacks inalámbricos de la misma marca.

 La posibilidad de interconectar los nuevos Paneles de Usuario con el resto del equipamiento técnico de audio ya existente en la televisión, mejora de forma ilimitada la flexibilidad en cuanto a la monitorización de las fuentes de IFB y las comunicaciones, permitiendo que la producción se realice de forma realmente flexible y dinámica. El Sistema se ha desplegado por todas estudios de televisión de la estación, incluyendo tres sets de grabación y un Chroma-key.

TV7 ha apostado por automatizar parcialmente los sets para que el personal se pueda enfocar en la producción artística, en vez estar pendientes de la producción tecnica. Aquí es donde las funcionalidades de una red AoIP toman pleno sentido tanto en la utilización de la matriz CrossNET como de los paneles de usuario, rentabilizando su uso. La naturaleza de “plug and play” (enchufar y listo) en los sistemas de AoIP DanteTM facilita enormemente añadir, modificar o desconectar cualquiera de las señales disponibles en el Sistema de Intercomunicación.



AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology