La sudafricana RADIO BARBETON confía en la tecnología AEQ para su nuevo estudio de emisión 18/05/2023

La sudafricana RADIO BARBETON confía en la tecnología AEQ para su nuevo estudio de emisión

MDDA colabora con Radio Barbeton  para seleccionar la consola digital AEQ Forum IP como corazón del sistema

 

Radio Barberton tambien conocida como BCR es una emisora comunitaria que transmite en la frecuencia estéreo 104.1FM a la provincia de Mpumalanga, en particular a las áreas de Barberton, Mbombela Nelspruit, Whiteriver, Watervalboven y Machadorp, aunque la cobertura también alcanza Badplaas y Sabie cerca de la frontera con Mozambique. Desde sus origenes Radio Barberton ha estado trabajando junto con las comunidades a las que sirve para desarrollar, producir y transmitir programas de calidad que tienen como objetivo educar y elevar a los oyentes. La estación atrae talento de la comunidad y presenta una amplia gama de contenido regional e internacional con un verdadero sabor local.

Atendiendo a su importante labor social, la Agencia para el Desarrollo de la Diversidad en los Medios de Sudáfrica (MDDA por sus siglas en inglés), ha colaborado con Radio Barberton suministrando un completo nuevo estudio de emisiones, para el que la dirección técnica de la compañía ha seleccionado, como corazón del sistema, el mezclador digital AEQ FORUM.


 height=

 

AEQ FORUM IP es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones ONAIR. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc. Con diseño modular y reducido tamaño AEQ FORUM IP se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc.

 height=

Se completa la instalación de BCR con un sistema de telefonía de emisiones y multiconferencia AEQ SYSTEL-IP, y un completo software de automatización AEQ AudioPLUS. La necesidad básica de automatización en las emisoras de radio supone la administración, la programación y el almacenamiento del sonido. AudioPLUS es un avanzado sistema de automatización, gestión y emisión para la radiodifusión profesional, que consta de un conjunto de aplicaciones y servicios que proporcionan las herramientas necesarias para realizar cualquier trabajo habitual en una emisora de radio, así como una serie de trabajos de almacenamiento, edición y emisión de audio en estaciones de televisión.

La totalidad del proyecto ha salido liderada por los servicios técnicos de Buck Broadcast socio local de AEQ en el país, en coordinación con el personal de puesta en marcha de AEQ Madrid, trabajando con una conexión remota a los equipos a través de Internet.

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology