La Radio de la Universidad Miguel Hernandez de Elche, amplía sus estudios con la tecnología digital de AEQ 21/07/2020

La Radio de la Universidad Miguel Hernandez de Elche, amplía sus estudios con la tecnología digital de AEQ

LOS NUEVOS ESTUDIOS CON CONSOLAS FORUM SPLIT Y CAPITOL, SE BASAN EN LA TECNOLOGÍA DE AUDIO POR IP DE AEQ.

La Universidad Miguel Hernandez (UMH) nace en 1996 y en la actualidad ofrece 26 grados, 2 dobles grado, 50 másteres universitarios y 13 programas de doctorado, a sus mas de 14 mil alumnos.

La Radio de la Universidad Miguel Hernández ha inaugurado recientemente un nuevo estudio con un amplio espacio para público o alumnos no participantes en los programas, en el campus de Elche, así como ha creado otros estudios en los campus de Orihuela y de Altea. Con esta ampliación de sus instalaciones, la Radio Universitaria ya está presente en los 4 campus de la UMH.

 width=

UMH Radio, emite en FM en todos sus campus y en diversas plataformas ON LINE.

El nuevo estudio de emisión digital, en el edificio Atzavares del campus de Elche, incluye un locutorio con asientos para el público. El control principal digital, está equipado con un mezclador Digital de AEQ, modelo Forum IP Split de 16 faders.

El mezclador Forum tiene una configuración de 5 entradas micro/línea, 8 entradas de línea analógica estéreo, 8 salidas de línea analógica estéreo, 8 entradas/salidas digitales en formato AES3 y SPdif, 4 entradas/salidas USB, 64 entradas/salidas MADI y 2 Híbridos telefónicos digitales.

 width=

También está dotado del software de visualización Forum Screen, que permite visualizar de forma ampliada y gráfica los parámetros de uso como la dinámica, ecualizador paramétrico vúmetros, etc.

AEQ, realizó la instalación del mezclador junto al equipamiento auxiliar suministrado en el mismo expediente (microfonía, monitores de escucha, giradiscos, etc) y que complementa el control principal.

En la sala de presentadores se instalaron 7 placas de conexión para micro y auriculares con atenuador AEQ HB-02. En el locutorio la señalización de sobremesa AEQ Studio BOX y las placas ON AIR de AEQ en los accesos e interior de los estudios.

En los estudios de los campus de Orihuela y de Altea también se suministró e instaló equipamiento digital de AEQ. La configuración de ambos estudios es la misma. Cada control dispone de un mezclador AEQ CAPITOL con doble hibrido digital telefónico, y un módulo AoIP DANTE que permite la conexión con el interface para locutorios AEQ NETBOX 4MH, también suministrado.

Igual que en el campus de Elche, también se suministró equipamiento auxiliar, placas de conexión para micro y auriculares con atenuador AEQ HB-02, AEQ Studio BOX y las placas ON AIR de AEQ para los accesos e interior de los estudios.

 width=

 

La totalidad del proyecto ha sido liderado por el responsable comercial de AEQ para la Comunidad Valenciana Sr. Bernardo Saiz en coordinación con los servicios técnicos de la Radio Universidad Miguel Hernandez.


Para obtener más información sobre la Universidad Miguel Hernandez visite https://www.umh.es/

Para obtener más información sobre AEQ-KROMA o sobre los equipos y sistemas fabricados y sus proyectos, visite www.aeq.es, envíe un mail a aeqsales@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300

AEQ on the World Wide Web

Our social networks profiles

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology