La productora rusa TV START equipa su estudio de producción y unidad móvil con AEQ CrossNET 08/07/2021

La productora rusa TV START equipa su estudio de producción y unidad móvil con AEQ CrossNET

 La totalidad de la configuración y puesta en marcha se ha realizado de forma remota en coordinación entre el personal técnico de START TV y los servicios técnicos centrales de AEQ

 

TV START es una productora rusa de televisión con una amplia base técnica. Ofrece cualquier servicio o infraestructura para broadcasting, desde el alquiler de equipos hasta la organización de una producción televisiva completa y la transmisión en vivo de cualquier evento a través de un completo y creativo equipo humano.

Tienen su oficina principal en Moscú, y ofrecen sus servicios en cualquier región de Rusia, Bielorrusia o Kazajistán. Además, utilizando equipos fly pack, pueden producir eventos en diferentes continentes y países lejanos.

El Sr Antón Shirokov, Director de Operaciones de TVSTART ha buscado un hueco en medio de una producción para hablar con nosotros. Nos describe su equipamiento y actividad: “tenemos cinco unidades móviles, cuatro de ellas con conexión a satélite, con bajada a telepuerto, doce posiciones de comentarista, 80 lineas independientes de comunicación con el uplink para enviar la señal a satélite. Aparte de producción de eventos, también nos dedicamos  a la emisión de distintos canales de televisión. En concreto damos este servicio a cinco canales de TV desde nuestro propio centro de producción. A AEQ lo conocemos hace tiempo, el primer equipo que adquirimos de AEQ fue una posición de comentarista o CU”.

TV START observó importantes ventajas técnicas en los sistemas de intercom de AEQ, y la dirección de la compañía, lo incluyeron en sus planes de renovación tecnológica de 2021, en los que se planificó construir un nuevo estudio estático y una unidad móvil.

La amplia flexibilidad de instalación de AEQ CROSSNET que permite conectar paneles a través de audio por IP, enlaces digitales punto a punto, y también voz IP con baja tasa binaria, son factores determinantes. La amplia capacidad de proceso de los paneles TP8000 (ecualización paramétrica, filtros, puerta de ruido, compresor, expansor y limitador) que los adapta acústicamente a cualquier usuario y entorno de trabajo, también es muy valorada por los usuarios. 

El primer sistema, el estático, se construye alrededor de la matriz de intercom Crossnet 72, responsable de la distribución de señales de audio entre cuatro paneles de usuario cableados TP8116 en formato rack con 16 teclas y cuatro páginas, para la galería de control y dos TP8416, en formato sobremesa, con el mismo teclado para programar comunicaciones más un teclado tipo telefónico adicional, para puestos de despacho de Dirección y Producción Ejecutiva. 


 width=

Sistema estático: Foto izquierda - puesto de director. Foto derecha - dos puestos de operador

 

Cada uno de estos paneles de usuario AEQ TP8000, incorpora una entrada y una salida de audio de alta calidad, apto para la emisión. También son de alta calidad las entradas y salidas analógicas, digitales y AoIP de la matriz. Así se puede utilizar la infraestructura del intercom para el enrutado del audio de emisión.

La solución para el estudio de TV START también cuenta con dos terminales de usuario BS 3004 con 4 teclas y conectividad exclusivamente para redes de baja tasa binaria. TVSTARTS usa esos paneles en lugares remotos, conectándose por VoIP.

Sobre este sistema nos dice: 

Y en este año hemos incorporado un intercom en nuestro centro de producción, que incluye el Control Central, con comunicaciones con las Unidades Móviles y centralización del audio d elas CUs, ingeniería, y todo tipo de servicios centrales. 

La elección se tomo en base a buscar una solución efectiva en coste: Que ofreciera las mejores prestaciones dentro un presupuesto medio-limitado. Uno de los factores clave de la toma de decisión ha sido el hecho que el sistema trabaja en AoIP formato Dante- nuestras CUs que estan en el control central están conectadas por Dante. Esta decisión a día de hoy consideramos ha sido  la mejor que podíamos tomar”.

El segundo sistema, el de la unidad móvil, incluye la misma matriz de intercom AEQ Crossnet72, responsable de la distribución de señales de audio entre un concentrador seis a uno para intercomunicación analógica con los operadores de las cámaras, y siete paneles de usuario cableados TP8116 en formato rack, para los distintos directores y operadores técnicos dentro del vehículo.

Los dos sistemas se encuentran totalmente operativos a plena satisfacción de los usuarios.


 width=

Sistema embarcado: Foto izquierda - puestos de operador de cámaras, de conmutación de video y de productor. 

 Foto derecha - Matriz de intercom Crossnet.


Sobre este sistema nos ha dicho el Sr Shirokov:

El segundo sistema de intercom esta en nuestra última obvan de 8 cámaras. Los requisitos eran los mismos: comunicación con el cámara y los operadores del control, comunicaciones con los distintos paneles dentro de la propia OBvan, y con equipos de terceros. 

Nos gusta mucho trabajar con AEQ - nos gusta la calidad AEQ y la relación con sus profesionales. Los equipos cumplen con todo lo que se requiere. El feedback tanto técnico como comercial son buenísimo. Esperamos hacer mas proyectos con AEQ en el futuro”.

Agradecemos al Sr Shirokov tanto su tiempo como sus comentarios. A nosotros también nos es muy grato trabajar con ellos.

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology