LA GIRA ARNAU DEL CANTANTE DIMASH SE COORDINA CON INTERCOM AEQ CROSSNET/XPLORER 02/04/2020

LA GIRA ARNAU DEL CANTANTE DIMASH SE COORDINA CON INTERCOM AEQ CROSSNET/XPLORER

LA PRODUCTORA SHOW PRO ENCARGÓ AL INTEGRADOR UCRANIANO TV PROJECT EL EQUIPAMIENTO PARA LA GIRA DE UNO DE LOS MÁS POPULARES CANTANTES ASIATICOS

 

Para los que no le conozcan, Dimash Kudaibergen es un gran cantautor y músico kazajo. Con formación operística forjó su carrera en la música contemporánea, incorporando elementos clásicos y música kazaja tradicional con música pop. Su popularidad rebasa Kazajistan y el resto de los países de Europa de Este y parte de Medio Oriente, alcanzando toda Asia, con mención especial a China.

Este año está desarrollando la gira “ARNAU”. Para la cobertura de la gira en la los países bálticos y Ucrania, la productora ucraniana  ShowPro, una de las mayores en la región, que desarrolla trabajos de despliegue de sistemas de audio y video de eventos y espectáculos, y su difusión por televisión, solicitó a la integradora audiovisual TV Project, radicada en Kiev, el equipamiento de una unidad móvil de televisión, que pudiera grabar y retransmitir los conciertos, así como desarrollar la coordinación técnica de los eventos.

TV Project confió a AEQ el desarrollo del sistema de Intercom. Las necesidades de coordinación de  estos eventos desbordan la típica de las unidades móviles de televisión: No se trata solo de coordinar a los operadores de cámaras en el espacio donde se desarrolla el evento y a los ingenieros de imagen y sonido y el productor en la unidad móvil.

 width=

El Sr Serhii Lishchenko, Project manager de TV Project para este Proyecto contactó con Sergey Alekseev, Sales Area Manager de AEQ para la zona. Le señaló que hay que además de los usuarios típicos de una móvil, hay que coordinar además a los ingenieros de  iluminación del concierto, al ingeniero de mesa de PA, al de la mesa de monitores en el escenario, al Director del evento, así como puede ser  necesario añadir un puesto para coordinar las actividades en el Back-Stage.

Eso supone el establecimiento, por una parte,  de puestos estacionarios, fuera de la unidad móvil, montados sobre fligh-case, además de otros inalámbricos que se puedan desplazar por todo el recinto.

Además, se trata de una gira de  conciertos: hay un impresionante nivel sonoro fuera de la móvil  y tienen que poder comunicarse todos los implicados. Además, en los conciertos de Dimash, hay momentos de silencio, no podemos permitirnos que durante éstos pueda oírse la conversación de los técnicos en ningún momento, señaló el Sr Lishchenko.

AEQ recomendó combinar un sistema basado en una matriz CROSSNET 40 y paneles estacionarios conectados TP 8116 a través de enlaces digitales, combinado con una red de voz por IP, con un sistema inalámbrico XPLORER, compuesto por una red de puntos de acceso WiFi 5G , a los que se suscriben terminales de usuario inalámbricos.  Los terminales de usuario XPLORER utilizan siempre microcascos. El ámbito de utilización en concierto obliga a que los paneles exteriores a la unidad móvil incorporen también microcascos para tener mucha presión sonora en el oído, a la vez que silenciar los altavoces de los paneles.

El sistema inalámbrico Xplorer de AEQ funciona sobre redes WiFi 5 G con puntos de acceso que soportan la función roaming para que un terminal negocie con diferentes puntos de acceso quien está en condiciones de ofrecerle mejor cobertura. Según el usuario se desplaza por el local, de forma trasnparente, la comunicación del Terminal va migrando en función de la posición a través de los distintos puntos de acceso.  Xplorer puede trabajar con la mayoría de los sistemas de puntos de acceso WiFi gestionados del mercado. TV Project eligió los Ubiquti

Se hicieron las pruebas y se está desarrollando el calendario de conciertos. Las fotos están tomadas en Estonia.

Le preguntamos al Sr Alexey Balkovsky, CEO de la Productora Show Pro por el sistema de intercom: Nos ha dicho “Estamos muy contentos. Que iba a funcionar bien la parte estacionaria, lo dábamos por supuesto, pero los terminales inalámbricos son extraordinarios: Tienen la misma capacidad de comunicación que los estacionarios, tienen muchísima potencia de auriculares  y alcance, y una batería que nunca se agota. Todas las noches deberían quedar en las bases de carga, pero cuando alguien olvida hacerlo, al día siguiente sigue trabajando”.

Para más información sobre:

La productora de eventos audiovisuales SHOWPRO, en Kiev:  https://www.showpro.com.ua/

La integradora Ucraniana de audio, video y comunicaciones TV Project:  https://tv-project.com

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology