La emisora australiana 2XX FM selecciona los mezcladores AEQ FORUM para sus nuevos estudios 28/04/2021

La emisora australiana 2XX FM selecciona los mezcladores AEQ FORUM para sus nuevos estudios

 width=

2XX FM es la emisora comunitaria mas antigua de Canberra emitiendo desde 1973 en el 98.3 de la FM y actualmente tambien online. Es una emisora muy comprometida con su comunidad, y junto a los programas culturales y deportivos, cuenta con espacios de gran activismo politico  que desde sus origenes le han permitido ganarse el cariño de su audiencia.

Recientemente la direccion tecnica de la emisora ha decidido renovar sus dos estudios principales de radio y como corazón de la instalacion los dos mezcladores digitales son AEQ FORUM IP.

AEQ FORUM IP es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones ON AIR. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc.

 width=

 

 

Con diseño modular y reducido tamaño AEQ FORUM IP se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc.

AEQ FORUM IP equipa tarjetas de entrada y salida multicanal de AoIP hasta un máximo de 64 canales de entrada y salida compatibles con el nuevo protocolo AES 67 a través de la tecnología DANTE™. A través de esta conectividad se recogen y entregan señales en otras consolas, en routers, y en otros equipos terminales de entrada y salida, de más de 350 fabricantes distintos. En el caso concreto de la instalación de 2XX FM la conmutación central se realiza en una unidad AEQ NETBOX32MX que trabaja como router central de la instalacion totalmente IP.

 

 

La instalación, configuración, puesta en marcha y formación fue realizada Broadcast Components socio local de AEQ en el pais, en comunicación directa con los servicios técnicos centrales de AEQ en Madrid.

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology