La colaboración de AEQ y Broadcast Radio al servicio de la radio en UK 29/10/2020

La colaboración de AEQ y Broadcast Radio al servicio de la radio en UK

LOS PAQUETES DE CONSOLAS AEQ CAPITOL Y FORUM CON EL SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN DE BROADCAST RADIO, OPCIÓN FAVORITA EN UNIVERSIDADES, TAMBIÉN EN HOSPITALES Y RADIOS COMERCIALES

 

Broadcast Radio se centra en proporcionar servicios completos de tecnología de radiodifusión en el Reino Unido; ya sea para estudios o software, instalación, formación o servicios gestionados. Es el distribuidor oficial de AEQ en UK.

Son los desarrolladores de un sistema de automatización que se integra con el sistema de control de las consolas CAPITOL y FORUM de AEQ, de forma que ofrecen una solución específica para el mercado británico, en el que las radios de las universidades y los hospitales tienen una gran trascendencia social.

A continuación les mostramos algunas de las implementaciones: 

Torbay Hospital Radio

Torbay Hospital es el principal hospital de South Devon. Torbay Hospital Radio es una organización benéfica registrada gestionada por un equipo de voluntarios, que ofrece música y entretenimiento tanto a los pacientes como al personal.

 width=

Ellos han publicado:

“El Estudio 1 es nuestro mayor estudio de emisión, equipado con una consola digital de emisión AEQ CAPITOL IP 12 con integración AOIP. Usamos el sistema de emisión  de Broadcast Radio, que se ejecuta en 4 máquinas diferentes: máquina de automatización, un servidor de base de datos, máquina de reproducción, una máquina de comunicaciones e Internet cotidiana y nuestro servidor de música principal, todo completamente integrado y en red.

Durante los últimos 12 meses hemos estado recaudando fondos como locos y hemos podido permitirnos una consola AEQ CAPITOL IP-12 de Broadcast Radio. Tiene  un precio excelente y tiene muchas características increíbles: ¡fue una obviedad!  El sábado 12 de septiembre de 2020, retomamos las emisiones en vivo desde nuestro nuevo Studio 1. ¡Estamos muy contentos con los resultados y espero pasar al próximo proyecto! "


Universidad de Stirling

La Universidad de Stirling es una universidad pública en Escocia, fundada por estatuto real en 1967. Es una universidad construida dentro de la finca amurallada del castillo de Airthrey.

 width=

La universidad imparte, entre otras cosas, una licenciatura en Estudios de Periodismo y ofrece una comprensión crítica y profunda de la práctica. Los estudiantes necesitan desarrollar periodismo en entornos de trabajo reales y, por lo tanto, necesitan instalaciones de producción de medios digitales reales. Con este propósito, la Universidad de Stirling se puso en contacto con Broadcast Radio y se le encomendó la tarea de proporcionar un estudio de radio y una instalación de control completos, funcionales y modernos.

El núcleo de la instalación es la consola CAPITOL IP de AEQ en combinación con el sistema de automatización y Play-out para Radio.


Universidad Metropolitana de Cardiff

La Universidad Metropolitana de Cardiff es una universidad relativamente joven. Fue en 1865 cuando se inauguró la Escuela de Arte en la Old Free Library de Cardiff.

En la actualidad, la universidad imparte, entre otras cosas, un título en Medios y Comunicaciones que ofrece un marco modular, que proporciona el conocimiento, las habilidades y la comprensión fundamentales para poder obtener un empleo en una Empresa de medios.

 width=

Basado en un paquete estándar y con algunas adaptaciones a las necesidades particulares de la Universidad, la integración del sistema de automatización y la consola AEQ CAPTIOL IP es perfecta ya que el protocolo de control para el CAPITOL IP para, Fader, Vu-metros, Fader start / stop y Virtual GPI / O's está integrados en la solución SW de Broadcast Radio.


Radio de formación del campus de Coleg Gwent                                                      

Coleg Gwent es una de las universidades de educación superior más grandes y de mejor rendimiento de Gales, con campus en Newport, Crosskeys, Pontypool, Usk y Blaenau Gwent.

 width=

En el campus de Newport de Coleg Gwent, la radio CAMPUS es una estación dirigida por los estudiantes del curso Creative Media en el campus de Crosskeys de las universidades.

Broadcast Radio suministró un sistema llave en mano que incluía su sistema de automatización en perfecta combinación con la consola AEQ FORUM IP Split. El mezclador se basa exclusivamente en audio en red AoIP y las únicas entradas analógicas son las entradas de micrófono locales.

 

También radios comerciales: Lincs FM

Lincs FM Group es uno de los principales operadores de estaciones de radio comerciales del Reino Unido y consta de ocho estaciones en Yorkshire y Midlands.

 width=

Para sus 6 nuevos estudios, optaron por AoIP. Las nuevas instalaciones albergan Dearne FM, Lincs FM, Ridings FM, Rother FM y Trax FM, además de su estudio de noticias que proporciona las noticias locales para todas las estaciones anteriores.

Se trata de una  solución entera en AoIP DANTE con consolas AEQ Forum Split IP y una matriz de enrutamiento central NetBox 32 MX.

Esta instalación permite compartir todas las señales de su red con cualquier estudio.


Echa un vistazo a nuestro AEQ Tech Chats con Broadcast Radio:

      

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology