RADIO AGRICULTURA EQUIPA SUS NUEVOS ESTUDIOS DE RADIO CON SOLUCIONES AEQ 16/10/2017

RADIO AGRICULTURA EQUIPA SUS NUEVOS ESTUDIOS DE RADIO CON SOLUCIONES AEQ

Reutiliza equipos analógicos y digitales organizados como islas sobre una nueva red de AoIP protocolo Dante. 

 Radio Agricultura es una radio de opinión líder en Chile con una trayectoria de 75 años. Una radio 100% en vivo, de permanente interactividad, pluralista y objetiva, que se define como informativa, deportiva y, sobre todo, entretenida. A través de una extensa red de emisoras y de sus sedes propias, tiene cobertura nacional y transmisión en frecuencia FM y AM. En su programación se destaca el mayor espacio de estrellas y líderes de opinión de la radio chilena.

Desde 2001 Radio Agricultura ha sido un usuario satisfecho de la mesa de audio AEQ BC2000, así como del sistema de multiconferencia AEQ Systel 3000.

En 2008, dentro de su plan de modernización, apostó por la mesa digital de audio AEQ ARENA y el sistema AEQ SYSTEL 6000 para la gestión centralizada de todas las comunicaciones entrantes y salientes asociadas a los programas realizados en la compañía en base a tecnología digital, aunque habilitado para admitir líneas analógicas.

Ahora en 2017, cuando Radio Agricultura  cambia de edificio y renueva completamente  sus instalaciones, ha apostado de nuevo por la tecnología de AEQ para sus estudios de radio centrales. Se han creado dos nuevos estudios de radio sobre consola digital AEQ ARENA de 15 faders y consola AEQ FORUM de 12 faders. Ambas consolas están interconectadas ahora usando el protocolo de audio sobre IP multicanal DANTE.

Se ha reutilizado la vieja consola AEQ ARENA de los antiguos estudios que aun se encontraba en perfecto estado de operación para un tercer estudio de grabación, y para poder integrarla al igual que otro mucho material reutilizado en los nuevos estudios dentro de la red DANTE de la instalación, se han desplegado interfaces AEQ NETBOX como pasarelas entre las islas analógicas o digitales reutilizadas y la nueva red IP multicanal.

AEQ RACK EN RADIO AGRICULTURA

De igual forma el sistema multiconferencia AEQ SYSTEL6000 sigue totalmente operativo en los nuevos estudios prestando servicio sobre lineas analogicas esencialmente, y se ha completado la instalación con la nueva plataforma SYSTEL-IP que permite gestionar a través de pantallas táctiles, hasta 12 llamadas simultaneas de telefonía sobre IP, a repartir de forma dinámica sobre los los tres estudios de ONAIR.

La totalidad del proyecto ha sido liderada por el director general de Radio Agricultura Sr. Luis Langlois y su Jefe Tecnico Sr. Marcos Reyes, en coordinación con el Sr Luis Miguel Sanchez Migallón,  gerente comercial de zona de AEQ, y con los servicios tecnicos de AEQ desplazados al pais para configuración y puesta en marcha. 

ACUERDO AEQ Y RADIO AGRICULTURA

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology