ISB UTILIZA TECNOLOGÍA EN LOS 2º JUEGOS EUROPEOS EN MINSK 02/07/2019

ISB UTILIZA TECNOLOGÍA EN LOS 2º JUEGOS EUROPEOS EN MINSK

Sistemas de Intercom y de comentaristas AEQ para ISB - la organización de Radio y Televisión de los Juegos Europeos

 

El Broadcaster de deportes ISB fue designado como organización anfitriona de Radio y Televisión para los segundos Juegos Europeos en Minsk 2019 y las operaciones en Bielorrusia que, acaban de concluir este pasado domingo. Los Juegos Europeos aglutinan a 4000 atletas de 50 países europeos compitiendo en 15 deportes diferentes y 23 disciplinas. 11 sedes deportivas, algunos con múltiples pistas disciplinarias, más un IBC es parte de la cobertura de Host Broadcast que ISB está llevando a cabo durante estos Juegos.

 

Esteban Galán, Jefe de Operaciones Técnicas de la ISB, explica que el despliegue de recursos técnicos para la Difusión involucra, entre otras cosas, interfaces de red AoIP, sistemas de intercomunicación, AudioCodecs y Unidades de Comentaristas para el audio y las comunicaciones, además de monitores de Broadcast para el control de producción.

La producción real de transmisión de las señales multilaterales se está logrando con un total de 12 unidades móviles y más de 200 cámaras, incluidas cámaras especiales, 8 equipos de ENG y varios Fly-packs para las sedes con múltiples FOP. Se están produciendo 4 canales MDS + un canal unilateral que se puede reservar siempre que sea necesario. 700 profesionales de la difusión se aseguran de que las señales se produzcan y lleguen a los 190 Broadcasters de todo el mundo con derechos adquiridos en  el IBC y sus países de origen. En total, estamos produciendo más de 600 horas de cobertura en vivo y cerca de un total de 800 horas de producción de transmisión.


En particular, y con respecto a todo lo relacionado con las comunicaciones, tradicionalmente hemos confiado en muchos productos de AEQ y Kroma by AEQ, y para esta ocasión no estamos haciendo ninguna excepción. Nos sentimos muy cómodos trabajando con los equipos de AEQ y su soporte técnico.


 

El sistema de intercomunicación implementado por ISB es un sistema basado en la matriz AEQ Crossnet con AoIP multicanal con calidad broadcast de audio para los canales de comunicación. Se han instalado alrededor de 45 paneles de usuarios, la mayoría de ellos en el IBC y algunos en las sedes de competición más importantes. La red Dante permite que Crossnet transmita IFB’s desde prácticamente cualquier punto de la red y puede ser cualquier cosa, desde el sonido internacional hasta el programa de las zonas mixtas o guías para comentaristas para las cabinas de Off-Tube en el IBC. Se puede acceder a todas estas señales a través de las unidades NetBox 32 y 8 AD y también las Netbox 4 MH que se han implementado para poder contribuir con señales a nivel de micrófono a la red AoIP para, por ejemplo, los Off-Tubes. La señalización en estos últimos se ha integrado utilizando Studioboxes, lo que permite el control remoto a través de GPIO’s Virtuales y también Opto-acoplados.

El Venus 3 es capaz de conectarse localmente a redes multicanal AoIP y se convierte en una solución ideal para el Programa de Contribuciones Internacionales de Comentaristas y Audio de retorno. Además, el audiocodec VENUS 3 se utiliza para interconectar algunos lugares con la Unidad de Comentarista AEQ Phoenix ALIO. El ALIO es en realidad un AudioCodec portátil con funciones de mezclador y que permite el control local o remoto. Esto es realmente útil cuando los reporteros en la posición de comentaristas no son técnicos y necesitan asistencia.

Otras sedes, como el Estadio Principal, cuentan con las Unidades de Comentarista Multicanal AoIP de Olympia 3. Olympia 3 es en esencia un mezclador de sonido y puede funcionar como una Unidad de Comentarista independiente o independiente o vinculada a un Sistema de Comentaristas pequeño, mediano o grande. Conectado a un sistema de enrutamiento IP de audio basado en DanteTM, que recibe y envía audio desde/hacia cualquier dispositivo, que puede ser cualquier cosa, como una consola de mezclas o una interfaz de audio NetBox, una consola de terceros instalada en una unidad móvil o cualquier otro tipo de dispositivo fabricado por cualquiera de los muchos fabricantes que incorporan la tecnología DanteTM de Audinate o incluso que utilizan el protocolo AES67.


Los monitores de video Kroma by AEQ Series 7000 en 18 "y 24" para el control de calidad de la producción se han integrado en los paquetes de vuelo ISB y en el control central en el IBC.

En general, ISB está utilizando una amplia gama de productos diferentes de AEQ perfectamente integrados para los sistemas de control de calidad, audio de intercomunicación y control de comentarios.


AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology