ISB confía en tecnología AEQ para la producción de los Juegos Mundiales de 2022 28/09/2022

ISB confía en tecnología AEQ para la producción de los Juegos Mundiales de 2022

La undécima edición de los Juegos Mundiales se celebró en Birmingham, Estados Unidos, entre el 7 y el 17 de julio de 2022

 

 height=

Estos juegos multideportivos reunieron a unos 3.600 atletas de más de 100 países. Los Juegos Mundiales estaban previstos inicialmente para 2021, pero se pospusieron a 2022 debido a la pandemia de COVID-19. 

La productora ISB produjo la señal de televisión y también se encargó de vender los derechos de emisión en todo el mundo. La estrecha colaboración con el Canal Olímpico también garantizó que las historias de los Juegos se transmitieran a todas las partes del mundo.

ISB desplegó el sistema de Intercom AoIP CrossNet de AEQ para la coordinación técnica y para el audio de los comentaristas se utilizó una combinación de las unidades AEQ Olympia 3 y los Audiocodecs portátiles AEQ Phoenix ALIO. Además, el Canal Olímpico de Madrid utilizó los Audioodecs IP AEQ VENUS 3 con AoIP local para el audio del programa de locución y la coordinación con los comentaristas de Birmingham. 

Por otra parte, había federaciones con su propio equipamiento técnico, como la Federación Mundial de Disco Volador optó por el nuevo Audiocodec IP AEQ TALENT compact para sus comentarios y coordinación de la producción.

AEQ Olympia 3 representa un avance en los sistemas de comentarista, proporcionando una mayor flexibilidad y adaptabilidad a los diferentes tamaños de eventos. Así, Olympia 3 ha sido diseñado para adaptarse a grandes eventos con cientos de puestos de comentarista en el mismo lugar, así como a instalaciones más modestas en las que puede funcionar como unidad independiente o en una furgoneta OB vinculada a un sistema de intercomunicación AoIP.

AEQ Crossnet es una matriz de intercom compacta de 1RU con conectividad IP, basada en la tecnología Dante, compatible con el nuevo estándar AES 67, que transporta audio de alta calidad apto para broadcast. También cuenta con entradas y salidas de audio analógico balanceado de alta calidad.

AEQ Phoenix ALIO es un audiocodec de audio IP portátil de doble canal estéreo. Ha sido diseñado específicamente para las retransmisiones deportivas. pero ha sido optimizado para facilitar su uso en los más variados escenarios, incluidos los eventos musicales. Su diseño, compacto y resistente a la presión, los golpes e incluso los líquidos, está optimizado para su uso en exteriores. Este mezclador portátil consta de cuatro entradas de micrófono con alimentación Phantom conmutable, dos entradas y salidas de línea, dos salidas de auriculares, control de volumen y mezcla TX/RX, ajuste de control de graves y agudos individual para cada canal de entrada, además de comunicación full duplex, con un canal estéreo de ida y vuelta.



 

Para más información sobre los Juegos Mundiales, por favor visite www.theworldgames.org

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology