IBC 2022 está a la vuelta de la esquina 07/09/2022

IBC 2022 está a la vuelta de la esquina

AEQ presentará en Ámsterdam este fin de semana (del 9 al 12 de septiembre), en el stand 8C55, XPEAK, una de sus nuevas soluciones más innovadoras en la coordinación técnica de producciones remotas

 

IBC Show 2022 está a punto de comenzar y estamos muy impacientes de volvernos a ver en persona y enseñaros en lo que hemos estado trabajando estos dos últimos años. Con más de 40 años al servicio del  audiovisual y broadcast, hemos desarrollado mejoras y nuevas soluciones con la tecnología más puntera para dar respuesta a las variantes necesidades que nos ha dejado la pandemia y que se han asentado en las producciones broadcast de forma permanente. 

Tras el reciente lanzamiento del Intercom sin matriz XPEAK, y la gran acogida recibida en NAB 2022, estamos ansiosos de mostrar al público de IBC las capacidades del Sistema. 

Este novedoso Sistema de Intercom responde a la necesidad de producir televisión y radio minimizando la movilización y el despliegue a distancia del personal técnico, se ha convertido en un hecho. Ahora se requiere que el personal de producción sea capaz de trabajar desde diferentes lugares, algunos de ellos temporales (hoteles, estadios, etc.). 

AEQ XPEAK ha sido desarrollado con tecnología que proporciona la máxima calidad en la interconexión de circuitos de la forma más sencilla posible. Incorpora la tecnología de red virtual, a través de un asistente de interconexión global automático. Con XPEAK, te olvidarás de las complicadas comunicaciones y sólo te centrarás  en la producción. 

La interconectividad de XPEAK es muy sencilla. No importa si los dispositivos están en la misma red LAN, o si están dispersos en diferentes lugares con acceso a Internet o a una WAN: todos se conectarán. Esto hace que sea muy fácil de configurar para la coordinación de producciones remotas. 


Es capaz de soportar hasta 28 terminales de usuario en diferentes formatos: sobremesa, rack, beltpack cableado, beltpack inalámbrico y aplicación para PC. Todos los terminales se interconectan con la máxima flexibilidad operativa y sin necesidad de matriz.

Los paneles de usuario Xpeak_D de sobremesa y Xpeak_R de rack se comunicarán con sus compañeros así como con el resto de paneles e interfaces de la familia Xpeak de AEQ. Sus 8 palancas de 4 vías actúan como 16 teclas virtuales facilitando su uso, con funcionalidades de Hablar-Escuchar y Volumen. 

Los paneles beltpack Xpeak_BP disponen de 4 teclas cruzadas en dos páginas y están alimentados por PoE. Al igual que los paneles de rack y de sobremesa, disponen de conexión Bluetooth y USB, admitiendo todo tipo de auriculares (combinaciones de auricular/micrófono) con estas interfaces y facilitando la conexión con smartphones y PCs.

 height=

AEQ XPEAK soporta tres modos de funcionamiento: El modo de matriz virtual que permite que los elementos del sistema formen una red de dispositivos peer-to-peer con virtualización ethernet; el modo Party Line de 4 canales determina qué canales deben ser utilizados para las comunicaciones por cada panel de usuario; y finalmente, los paneles Xpeak pueden trabajar con otros sistemas de intercomunicación AEQ: como matrices Conexia o Crossnet.

Y todo ello a un precio muy sorprendente, para que coordinar trabajos tanto dentro de un centro, como desde varios lugares a la vez, o producir eventos de forma remota, sea asequible, flexible y sencillo de configurar. 

 

Para solicitar una demo o saber más información sobre AEQ y sus proyectos, envíe un correo electrónico a aeqsales@aeq.es o llame al +34 91 686 1300.

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology