GRUPO EXPRESO SONORA INICIA SU AVENTURA DE RADIO CON AEQ Y DANTE 15/11/2018

GRUPO EXPRESO SONORA INICIA SU AVENTURA DE RADIO CON AEQ Y DANTE

Emisión de Pop Extremo y Sonora Grupera

 

Grupo Expreso Sonora, pionero y líder en los medios impresos y digitales del estado de Sonora, México, se ha embarcado en la aventura del mundo de la radio con la adquisición de 2 frecuencias en las ciudades de Guaymas y Navojoa.

 

El Lic. Luis Felipe Romandía (director general), en conjunto con Cynthia Sánchez (administración), César Mendivil (ingeniería) y nuestro distribuidor autorizado Grupo Diez Tecnología, plantearon un proyecto donde se pudiera centralizar la generación de contenidos de ambas frecuencias desde las instalaciones centrales del Grupo Expreso, ubicado en la ciudad de Hermosillo. Una vez generados los contenidos, éstos se enviarán por vía codecs a Guaymas y Navojoa en tiempo real y alta calidad.

 

 

Luis Felipe Romandía, Director General de Grupo Expreso

Cynthia Sánchez y César Mendivil

 

Además, se tenía la necesidad de poder interconectar las cabinas de emisión y producción para compartir contenidos o sumar señales de diferentes localizaciones. Para ello, se optó por integrar una red Dante que permitiera solventar estos escenarios de manera sencilla.

El proyecto integrado en su totalidad con equipamiento AEQ, simplifica la operación, centraliza los recursos, asegura la integridad de los contenidos y optimiza los costes.

El Sistema de Automatización AEQ AudioPlus,  con tarjetas virtuales Dante está destinado a la emisión y gestión de contenidos. Se han instalado 4 licencias de emisión (2 para Guaymas y 2 para Navojoa), así como 3 licencias de producción para la ingesta, grabación y generación de pautas musicales y publicitarias. 

El modo de emisión de contenidos del sistema trabaja de dos formas: de forma manual, cuando existen operadores en horarios laborales, y de forma automática que emite los contenidos por control de fecha y hora.

 

Operativa en Cabina de Sonora Grupera                                     

 

Para el procesado de audio se seleccionaron dos consolas digitales AEQ Capitol IP para las frecuencias Pop Extremo y Sonora Grupera, ambas con doble híbrido telefónico incorporado y módulo Dante de 16 canales. Además para realizar la producción de forma local se han instalado 4 consolas analógicas AEQ Bravo en las ciudades de Guaymas y Navojoa. 

Los enlaces son realizados por codecs IP AEQ de la familia Phoenix. Los audiocodecs  Venus 3 con Dante de doble canal envían dos señales independientes y simultáneas a cada una de las ciudades. El audio generado en Hermosillo es recibido en Guaymas y Navojoa gracias a los codecs IP Mercury de un canal.

 

Por su parte, los conversores de analógico/digital a Dante AEQ Netbox 8 se instalan con la finalidad de poder integrar dispositivos analógicos y/o digitales a la red de Dante sin necesidad de invertir en nuevo equipamiento. Estos equipos permiten un esquema de trabajo plug&play para el envío/recepción de audio desde cualquier punto de la emisora con baja latencia (5 milisegundos).

La integración fue hecha en su totalidad por el distribuidor autorizado en México, Grupo Diez, con el apoyo comercial del Lic. Cesar Reyna, Gerente de la oficina de AEQ-KROMA México.

Para obtener más información sobre AEQ-KROMA o sobre los equipos y sistemas fabricados y sus proyectos, visite www.aeq.es, envíe un mail a aeqsales@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300.

Para obtener más información sobre Grupo Expreso Sonora, visite: 

https://www.expreso.com.mx/

http://www.popextremo.com/

http://www.sonoragrupera.com/

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology