Gran despliegue del sistema de Intercom AEQ en GAMERGY 2022 de IFEMA Madrid 22/02/2023

Gran despliegue del sistema de Intercom AEQ en GAMERGY 2022 de IFEMA Madrid

El integrador Fluge Audiovisuales confió en tecnología AEQ para el evento

 

GAMERGY es el encuentro gamer más importantes y espectacular de España, con una gran proyección y repercusión en la comunidad de los videojuegos. GAMERGY 2022 es una reunión clave para todos los gamers, los aficionados al mundo de los videojuegos y al mundo online, por su clara vocación de convertir este espacio (real y virtual) en una zona de interés también para las empresas, las instituciones y otras iniciativas que compartan y desarrollen la actividad en el mercado nacional e internacional. De esta forma GAMERGY se ha convertido entre todos los participantes, asistentes, y jugadores en la cita mas importante del año para esta forma de vida gamer, que cada año se celebra en el recinto IFEMA de Madrid a finales de año.

Para un evento tan masivo como GAMERGY 2022 la compañía seleccionada para encargarse de toda la parte audiovisual, vital en un espectáculo así, fue Fluge por su sobrada capacidad técnica y gran prestigio en el mercado. Los responsables técnicos de Fluge Audiovisuales decidieron confiar todo el sistema de Intercom y comunicaciones internas a la tecnología AEQ, así como el montaje y soporte técnico de operación también a personal de AEQ presente en todas las fases de instalación, puesta en marcha previas, y por supuesto en todas las jornadas de GAMERGY 2022.



La división de alquileres de AEQ preparó para la cita dos completos sistemas de Intercom para la coordinación de la producción de diferentes eventos Gaming en los dos escenarios independientes montados para la cita. Además, también se integra una unidad de comentarista, Olympia 3, para “casters”, la cual suministraba el audio en producción.

Cada sistema de Intercom estaba situado en el control de producción (control room) de un escenario. El sistema más grande de Intercom y unidad de comentarista se situó en el escenario 2, en el pabellón 6. Este pabellón contó con un escenario principal, denominado 1, y el escenario 2 o secundario. Además, también estaba la zona de food-trucks y comedor. El otro sistema de Intercom se instaló en el escenario 3, el cual estaba en el pabellón 4 de IFEMA.

Para la operativa del escenario 2, se contaba inicialmente con una configuración de 10 paneles de usuario y 6 beltpacks inalámbricos, además una unidad de comentarista. El sistema elegido fue AEQ CROSSNET para tener integración de AoIP con tecnología Dante y otras fuentes de audio externo. La parte inalámbrica se compone de petacas AEQ XPLORER, estimándose inicialmente un par puntos de acceso para cubrir todo el área necesaria. Los beltpacks dan soporte a 3 cámaras, un regidor, un controlador de combate en escenario y un auxiliar. Finalmente, para los comentaristas se empleó una posición digital AEQ OLYMPIA 3, que se conecta también a la matriz mediante Dante. 

El empleo de tecnología IP en todo el montaje simplifico las tareas de cableado, minimizó las horas previas de instalación, y permitió ofrecer gran una versatilidad en la operación, con infinidad de cambios en tiempo real para adaptarse a una producción tan ágil y dinámica como requiere la emisión en vivo de partidas de videojuegos.

Por último, en el escenario 3 de IFEMA se desplegó un sistema algo más pequeño, donde fueron necesarios 7 paneles y 3 beltpacks inalámbricos, conectados también a un sistema con matriz AEQ CROSSNET.

La totalidad del proyecto fue coordinada por el responsable comercial de AEQ, Eduardo Guerrero, junto con el Jefe de producto de la compañía, Roberto Tejero, en colaboración con los servicios técnicos de Fluge Audiovisuales.


Para obtener más información sobre Gamergy 2022 por favor visite https://www.ifema.es/gamergy

Para obtener más información sobre Fluge visite https://www.fluge.es/

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology