EXA RADIO MICHOACAN SELECCIONA CAPITOL PARA SUS NUEVOS ESTUDIOS 10/04/2018

EXA RADIO MICHOACAN SELECCIONA CAPITOL PARA SUS NUEVOS ESTUDIOS

EXA Radio 98.1FM es una nueva emisora de radio de la ciudad de Zamora – México perteneciente al grupo audiovisual TV Rey de Occidente. Nace a finales de 2017 como XHPZAM siendo una emisora asociada para el estado de Michoacán de EXA FM del grupo MVS especializado en contenidos musicales de musica pop.

La dirección general de EXA Radio en Zamora buscó para equipar los dos primeros estudios de esta nueva emisora con tecnología digital de procesado de audio como garantía de calidad en la señal final producida, eligiendo para ello la consola ultracompacta AEQ CAPITOL IP.

AEQ CAPITOL IP es una consola de mezcla de Audio Digital de configuración fija de 8 faders. La implementación de la conectividad IP, se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en el “core” de la consola. 

AEQ CAPITOL IP pone a disposición de las emisoras tanto grandes como pequeñas, Dante, la última tecnología de audio digital multicanal sobre IP con las más altas prestaciones para emisoras de Radio y Televisión.

AEQ CAPITOL IP incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, fader-start, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc. Su estudiada configuración y su muy reducido tamaño (motor de 2 unidades de rack y superficie de control de 19” de ancho) se adapta perfectamente a distintos escenarios: auto-control, control-locutorio, unidades móviles, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc.

La totalidad del proyecto ha sido liderada por el director de EXA Radio Mr. Victor Godinez Sahún, en colaboración con los servicios técnicos de AEQ y el responsable comercial de la marca en México Mr. Cesar Reyna.

Para obtener más información sobre AEQ-KROMA o sobre los equipos y sistemas fabricados y sus proyectos, visite www.aeq.es, envíe un mail a aeqsales@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300.

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology