Estaciones de radio asociadas a Cadena SER confían en las soluciones de AEQ 15/10/2020

Estaciones de radio asociadas a Cadena SER confían en las soluciones de AEQ

RECIENTEMENTE, RADIO ARACENA, RADIO MOTRIL, RADIO GUADIX Y RADIO RIOJA HAN ADQUIRIDO CONSOLAS, AUDIOCODECS Y SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN AEQ

 

Radio Aracena, Radio Motril y Radio Guadix son estaciones asociadas que retransmiten la programación de la cadena SER en esas ciudades, en Andalucía, Sur de España. 

Radio Aracena y Radio Motril han incorporado a sus estudios consolas digitales AEQ CAPITOL. La Calidad de sonido y la operabilidad totalmente adaptada a estaciones locales que trabajan en cadena, permitiendo una misma consola trabajar simultáneamente con varios programas mientras se preparan las desconexiones locales, la han hecho una alternativa de elección para muchas estaciones que tienen múltiples programas y necesitan optimizar recursos.

Radio Guadix es un caso muy especial. El director de la estación, Rodrigo Poyatos,es un innovador, que por razones personales empezó a hacer emisión remota desde su domicilio, a unos 100 Km de distancia de la estación, hace muchos años. 

EL señor Poyatos, tiene una consola FORUM de AEQ en los estudios, que controla desde casa a través de la gestión remota de la estación gracias a la aplicación VIRTUAL FORUM. Conmuta de programación local a cadena, sube y baja faders, graba y monta las cuñas publicitarias desde casa. 

 width=

Estudio de radio Guadix trabajando en vivo sin nadie en la estación (Virtual Software y consola Forum IP)

En el estudio hay una video-cámara y además de puertas e iluminación atomáticas. Cuando Rodrigo tiene que hacer una entrevista, desde casa abre la puerta de la estación y la del estudio, enciende la luz y, hablando a través de un audiocodec AEQ PHOENIX MERCURY  en su casa, conectado por IP a otro audiocodec AEQ PHOENIX STUDIO  que accede a una entrada y una salida auxiliar de la consola, a través del monitorado de estudio, guía al entrevistado hasta su silla, le invita a ponerse los cascos, prueban niveles, y ¡a entrevistar!. Al terminar, ruega al entrevistado que se asegure de haber cerrado la puerta. 

 width=

Rodrigo Poyatos, Director de Radio Guadix, operando desde casa con el software Virtual Forum y el audiocodec Mercury.

Radio Rioja está ubicada en Logroño, capital de la región de la Rioja, en el norte de España. Tiene dos sucursales en otras ciudades riojanas. 

Ha actualizado su sistema de automatización, migrando del francés Dalet, al sistema AudioPlus de AEQ, valorando la calidad del producto y el servicio que se da desde España.

 width=

Además incorpora un módulo de emisión telecomandada compatible con los comandos de Cadena SER, y un módulo de intercambio con aplicaciones de gestión externas, tanto de tráfico publicitario como programación musical.

También tiene un módulo de importación de ficheros, que se adapta al formato de la base de datos de los distintos fabricantes. En concreto, el formato de Dalet ya se había utilizado y depurado en anteriores migraciones, y funcionó a la perfección, transfiriendo en caliente y en pocas horas, los ficheros de sonido, mientras se transformaban los datos identificativos de cada fichero al formato de AEQ.

Queremos agradecer su confianza a todas las estaciones asociadas a la Cadena SER que utilizan los equipos AEQ. Para obtener más información sobre la Cadena SER y sus estaciones propias y asociadas, visite www.cadenaser.com

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology