EPEL Cugat.cat renueva sus estudios de radio con tecnología IP de AEQ 28/11/2018

EPEL Cugat.cat renueva sus estudios de radio con tecnología IP de AEQ

La historia de Cugat.cat se remonta al año 1982, con el inicio de emisiones de Radio Sant Cugat. Con la experiencia de este medio nace el servicio público audiovisual local convirtiéndose en un referente en el sector de la comunicación de proximidad en Cataluña con la emisora de radio 91.5 FM,  el canal de televisión online Cugat TV y el diario electrónico www.cugat.cat.

La directora de la entidad, Mónica Lablanca, junto con el equipo técnico de la radio, estiman la necesidad de un cambio a digital para afrontar de forma más adecuada los nuevos requerimientos técnicos y aumentar de forma exponencial la flexibilidad operativa de la emisora.    

Dentro de este impulso renovador, EPEL Cugat.cat decide cambiar las dos mesas de audio analógico de sus estudios por las modernas mesas digitales AEQ FORUM IP SPLIT. Estas consolas pertenecen a la última generación de consolas digitales AEQ con tecnología DANTE. Sencillez y potencia de control se combinan en estas consolas para cubrir tanto las necesidades más básicas de operación, como las más avanzadas. Su diseño modular (desde 4 hasta 24 faders) se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc.

Además, para una mayor integración con la infraestructura existente en la emisora se han instalado varios interfaces de AoIP, AEQ NETBOX 32 y NETBOX 4MH, tanto en el control central como en el locutorio. 

Esta gama de interfaces NETBOX permite convertir cualquier audio analógico o digital de nuestro sistema al estándar DanteTM-AES67 haciéndolo compatible con equipos instalados o de otros fabricantes.

 

 

AEQ NETBOX 32 AD tiene 32 canales de entrada y 32 de salida, repartidos en 16 analógicos mono y 8 digitales estéreo. Por su gran capacidad de entrada y salida es especialmente adecuado para controles centrales y salas de enlaces, o para ampliar o deslocalizar matrices de audio. 

AEQ NETBOX 4MH es ideal para pequeñas y medianas instalaciones por su reducido tamaño. Consta de 4 entradas de microfonía de alta calidad y salidas de auriculares.

La totalidad de la instalación ha sido liderada por el técnico Marius Caral con la colaboración con los servicios técnicos centrales de AEQ y el asesoramiento del responsable comercial de zona, Nacho Olivella.

AEQ en la red

Siguenos en las redes sociales

Canal vídeo

Nuestros tutoriales

Vídeos

Tecnología