En Aragón Radio se hace Radio desde Casa con AEQ 12/05/2020

En Aragón Radio se hace Radio desde Casa con  AEQ

LAS FIGURAS MEDIÁTICAS DE ARAGÓN RADIO INTERVIENEN EN LOS PROGRAMAS DESDE CASA CON CODECS PHOENIX ALIO DE AEQ


Aragón Radio es la marca comercial de Radio Autonómica de Aragón S.A., radio pública de la región del mismo nombre, situada en la cuenca del río Ebro, en el Nordeste de España

Entre las voces más populares de la cadena destacan Paco Ortiz Remacha, Ana Segura, Paco Doblas, y Javier de Solá. Todos ellos y muchos más trabajan ahora desde casa.    

El portavoz de Aragón Radio nos ha dicho:” La situación actual nos ha llevado a la necesidad de trabajar desde casa y desde donde realizamos los programas de Radio con la misma acogida y audiencia, ya que los oyentes no aprecian diferencia en el producto en las ondas. Ello nos ha permitido seguir trabajando en remoto con todas las precauciones, y reduciendo el riesgo de infección por el coronavirus COVID-19”.

Aragón Radio se ha apoyado en la cercanía, el equipamiento, soluciones técnicas y experiencia acumulada en AEQ, fabricante español con el que Aragón Radio mantienen un estrecho intercambio técnico. 

 

 width=

En la casa de cada una de las cuatro estrellas de la comunicación regional, se ha instalado un audiocodec portátil Phoenix Alio, que por medio de la conexión de ADSL o fibra doméstica de su propio domicilio, actúa como equipo trasmisor, mientras que en los Estudios, se han instalado dos audiocodecs estacionarios Phoenix Venus3 Dante como equipos receptores duales, es decir, cada uno atiende a la conexión de dos Audiocodecs ALIO.  Esto permite tener una fácil comunicación punto a punto bidireccional IP entre los presentadores y el estudio principal de Radio en Zaragoza. 

La calidad de transmisión por la red IP es similar a la lograda con la presencia de los locutores en el estudio.  Los equipos se han preconfigurado en la estación y simplemente se han conectado al router de Internet cada casa desde donde, tras arrancar, han llamado automáticamente al codec y canal asignados en el Control Central de la emisora de Zaragoza. Desde allí se manejan remotamente todos los controles de cada ALIO, no solo los de la comunicación, también se regulan remotamente los niveles y tonalidad de cada micrófono y el nivel de cada auricular. Al principio, se bloquean los controles del frontal del equipo para evitar errores y todo el control es remoto. Cuando el presentador va conociendo su herramienta, se le da acceso a usar los mandos en paralelo con el Control Central. Si el usuario observa alguna dificultad, pulsa el botón HELP para llamar la atención del operador de control central y que revise la conexión.

“Es agradecido el poder contar con esta línea de trabajo y solución profesional que nos brinda AEQ, y así, poder contribuir a los programas en modo remoto desde casa, disfrutando de toda la información y contenidos durante esta situación actual, y a su vez con la máxima calidad de audio y seguridad para los usuarios” dice Aragón Radio. 



Los populares presentadores de Aragón Radio Javier de Sola, Presentador de Despierta Aragón Informativo, Paco Doblas Director de Despierta Aragón Magazine, Paco Ortiz Remacha Presentador de Aragón Deporte y Ana Segura Jefa de Programas de Aragón Radio, nos muestran los estudios de radio que han montado en sus casas: Un laptop, un micrófono, un reloj sincronizado por radio, un audiocodec AEQ ALIO, y muchísimas ganas de ayudar a todos sus oyentes con la información más actualizada. 

“Para AEQ es un orgullo haber participado en conseguir que estos magníficos profesionales puedan informar de primera mano en un ambiente seguro ante esta situación crítica para todos” señala Guadalupe Lopez” Gerente Comercial de AEQ a cargo las necesidades de Aragón Radio. 

Para obtener más información sobre Aragón Radio, y sus programas, visite http://www.aragonradio.es/

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology