RTE CONFIÓ AEQ PARA SUS CANALES DE AUDIO DE COMENTARISTA EN RIO 2016. 07/10/2016

RTE CONFIÓ AEQ PARA SUS CANALES DE AUDIO DE COMENTARISTA EN RIO 2016.

El medio público irlandes RTE realizó la cobertura Radio Televisiva  de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y también dio servicio a la audiencia irlandesa retransmitiendo los Juegos Paralímpicos.

Los 16 canales audio de comentarista que RTE produjo en RIO 2016, tenían su origen en la posiciones de comentaristas de OBS en las distintas sedes y eran canalizadas por OBS hasta las instalaciones de RTE en el IBC. Aquí RTE las lleva a Dublín a través de 8 audiocodificadores AEQ Phoenix VENUS IP que fueron recientemente adquiridos para dicha ocasión.  Cuatro de los codecs se encontraban localizados en las instalaciones de RTE en Dublín, mientras que las otras cuatro unidades estaban situadas en las instalaciones que RTE tiene en el IBC.

El software de la aplicación ControlPhoenix Management, desarrollada por AEQ, permitió a RTE tener un control completo de los codecs localizados en Río de Janeiro y Dublín desde el mismo ordenador en Rio, haciendo este tipo de operaciones prácticas y sencillas.

Cada AEQ Phoenix VENUS es capaz de establecer hasta 4 canales mono bidireccionales simultáneamente a dos destinos diferentes. De esta manera los 16 canales de audio de comentarista se ajustan perfectamente en las cuatro unidades a cada extremo. 

Tom Nugent, responsable de operaciones técnicas de RTE en Rio afirma que: “Las operaciones fueron muy fluidas. La fiabilidad de los enlaces por IP era excelente y en ningún momento durante los JJ.OO. tuvimos que recurrir a ninguno de nuestros sistemas de backup por RDSI. La única preocupación que tuvimos al principio fue el hecho de que las unidades de audiocodificadores no tuvieran un control físico y dependieran en su totalidad del software de control. Sin embargo, este demostró plenamente su fiabilidad dotando al sistema de flexibilidad y  permitiéndonos  tener varios ordenadores conectados al mismo sistema por razones de redundancia”. 

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology