El integrador PROVIDEO instala un Intercom CROSSNET en los estudios de CANAL SUR en MÁLAGA 12/01/2022

El integrador PROVIDEO instala un Intercom CROSSNET en los estudios de CANAL SUR en MÁLAGA

Los equipos AEQ, en los sistemas de audio y comunicaciones de Canal Sur desde su fundación en 1989,  renuevan su presencia con el suministro de este sistema

 

Canal Sur es un canal de televisión en abierto de la radiotelevisión autonómica de Andalucía. Nació con la intención de servir como instrumento de información y participación para los andaluces en la sociedad, la cultura y la política del país. Además, pretendía ser un medio de difusión de los valores históricos, culturales y lingüísticos de Andalucía. Su sede principal está en Sevilla.

Málaga, con más de medio millón de habitantes, es la segunda ciudad de Andalucía por población y el centro de la turística Costa del Sol. Para Canal Sur la Delegación Territorial de Málaga en la Avenida de Velázquez es de especial interés, y desde sus dos platós se desarrollan programas de forma regular, además de ser la sede del canal de distribución de contenidos temáticos, por lo que siempre ha estado atenta a la actualización de su equipamiento técnico.

 height=

Para coordinar las producciones del Centro, Canal Sur decidió instalar un nuevo Sistema de Intercom, con tecnología IP, a la que están migrando todas las instalaciones de Canal Sur.  El corazón del sistema es la matriz de Intercom Crossnet 72, responsable de la distribución de señales de audio entre 12 paneles de usuario cableados TP8116 en formato rack, dos de ellos con paneles de expansión hasta 32 teclas físicas ( 128 virtuales)  y dos TP8416, en formato sobremesa , así como dos terminales de usuario inalámbricos basados en tecnología Wi-Fi, Xplorer para dar servicio a usuarios que desarrollan su actividad en movimiento, y tres concentradores analógicos CE 6000X1 para coordinar a los camarógrafos.

Los paneles de Intercom de las series 8000 y Xplorer tienen diversos mecanismos técnicos para una perfecta inteligibilidad, en especial un cancelador de eco, un completo sistema de proceso de audio que permite ecualizar paramétricamente la banda de audio y un manejo de dinámica que se adapta a los hábitos de trabajo de cada usuario al incorporar puesta de ruido, y un adaptador de dinámica DLP con las funciones de expansión, compresión y limitación.

También incorporan otras interesantes funciones, como la grabación del último mensaje recibido, para prevenir ausencias puntuales del puesto de trabajo y ajuste individual del nivel de la recepción de cada circuito de audio entrante.

Además, la matriz tiene entradas y salidas de audio adicionales que pueden llevarse por audio IP AES 67 / Dante o audio analógico a las consolas de sonido de los estudios. Como el audio de la matriz de Intercom y los paneles IP tiene la más alta calidad, eventualmente podrían utilizarse para transporte o introducción de audio para programa. 

La matriz también puede extender la coordinación fuera del centro, a través de sistemas de codecs o telefonía IP, de forma que estén coordinados los estudios con los participantes en una retransmisión desde la sede de un evento.

 

 height=

La distribución de señales de audio entre la matriz Crossnet, la matriz y los paneles de usuario de Intercom, se realiza a mediante el protocolo de audio por IP Dante, y si se desea, sobre AES 67. Los paneles inalámbricos se comunican con el sistema a través de VoIP.

Provideo es distribuidora de equipos e integradora de sistemas y soluciones completas para el mercado audiovisual profesional con 30 años de trayectoria radicada en Andalucía y buena conocedora de las necesidades de Canal Sur. Se ha encargado de desarrollar la totalidad del proyecto, con instalación, configuración, puesta en marcha y formación, en colaboración con los servicios técnicos centrales de AEQ en Madrid que de manera remota trabajaron codo a codo con Provideo para completar la ejecución del proyecto.


Para más información sobre Canal Sur, por favor consulte: www.canalsur.es

Para más información sobre Provideo, por favor consulte: www.provideosevilla.com

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology