EL INSTITUTO MEXICANO DE LA RADIO EQUIPA DIEZ ESTUDIOS DE RADIO SOBRE AEQ FORUM 01/07/2013

EL INSTITUTO MEXICANO DE LA RADIO EQUIPA DIEZ ESTUDIOS DE RADIO SOBRE AEQ FORUM

 

LA NUEVA CONSOLA DIGITAL COMPACTA DE AEQ HA SIDO SELECCIONADA COMO CORAZON DE ESTOS RENOVADOS ESTUDIOS DE RADIO

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) es un organismo de la Administración Pública Federal que fue creado el 23 de marzo de 1983 que tiene como objeto operar, de manera integrada, las diversas entidades relacionadas con la actividad radiofónica perteneciente al Poder Ejecutivo Federal. En la actualidad cuenta con unos 20 canales de radio independientes (entre las que destacan Radio México Internacional o Yucatán FM por ejemplo) e infraestructuras distribuidas por toda la geografía del país.

Coincidiendo con su 30 aniversario desde la dirección técnica de IMER se ha decidido abordar un importante proceso de renovación técnica, y en el caso de los estudios de radio desde la compañía se ha renovado la confianza en la tecnología de AEQ en forma de la nueva consola digital compacta –AEQ FORUM.  De esta forma 10 estudios de radio de IMER se han renovado con tecnología digital siendo el corazón del sistema el mezclador de AEQ.

AEQ FORUM es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones ON AIR. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación… Gracias a su diseño modular y reducido tamaño AEQ FORUM se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas e integración en grandes instalaciones. Sencillez y potencia de control se combinan en AEQ FORUM para cubrir tanto las necesidades más básicas de operación, como las avanzadas, comenzando con una superficie de control mínima de 4 faders y pudiendo ser fácilmente ampliada hasta 8 y 12 canales independientes con el chasis estándar y hasta 20 canales con el chasis Grand Forum.

La totalidad del proyecto ha sido coordinada por la dirección técnica de IMER en coordinación con el equipo técnico del socio de AEQ local Grupo Diez tecnología en las fases de instalación, configuración y puesta en marcha.

 

AEQ on the World Wide Web

Our social networks profiles

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology