EL AUDIOCODEC PORTÁTIL ALIO RETRANSMITE EN EXTERIORES CON RADIO RANCAGUA, CHILE 28/11/2017

EL AUDIOCODEC PORTÁTIL ALIO RETRANSMITE EN EXTERIORES CON RADIO RANCAGUA, CHILE

Radio Rancagua es una estación radial chilena ubicada en el 99.5 MHz. del dial FM en Rancagua, Chile. También transmite vía internet en el resto del país y el mundo. Actualmente es la segunda estación de radio más antigua de Chile ya que fue fundada en 1929. Transmite música contemporánea y pop latino en diversos programas durante el día. Desde sus inicios, se encuentra en el primer lugar general de sintonía en la región. Varios cantantes conocidos a nivel nacional comenzaron sus carreras en esta estación tales como Lucho Gatica, Ginette Acevedo y Buddy Richard.

Recientemente Radio Rancagua ha decidido adquirir un nuevo audiocodificador IP portátil de la marca AEQ para equipar el trabajo de exteriores de sus periodistas, cuando narran noticias desde palacios de congresos, pabellones o estadios deportivos y ruedas de prensa.

“AEQ ALIO fue diseñado especialmente para las retransmisiones deportivas, pero ya ha mostrado su facilidad de uso en los más variados escenarios, incluso eventos musicales” comenta Jorge Romero, responsable técnico de Radio Rancagua. “Su diseño es compacto, y aparenta ser resistente a presión, golpes, e incluso líquidos, por lo que lo consideramos adecuado para su uso en exteriores” sigue explicando.

El audiocodificador AEQ ALIO puede conectarse con equipos base de la mayoría de fabricantes a través del protocolo de comunicación SIP, de acuerdo con la norma N ACIP Tech 3326 de la EBU. Pero si se conecta con un codec AEQ puede utilizar un conjunto exclusivo  de herramientas de ayuda a la comunicación y control de la unidad. “Por eso lo hemos complementado con un audiocodec estacionario Mercury de AEQ. Con el Software de Gestión de audiocodecs, AEQ ControlPhoenix, dispones de CONTROL TOTAL de las comunicaciones y control remoto de ALIO para poder ayudar a las personas desplazadas al evento, si surge alguna dificultad” comenta Jorge Romero.


Radio Rancagua has recently acquired the ALIO codec for outdoors reporting

 

AEQ ALIO permite conectar hasta 4 micrófonos, dos auriculares y una línea estéreo de entrada y salida. Las entradas de micrófono pueden ecualizarse, lo que facilita dar un mejor timbre a la voz de los comentaristas y eliminar ruido ambiente. 

“Además de las prestaciones del equipo, ha sido determinante en nuestra decisión el gran soporte que nos presta localmente SERCOM SA, partner en Chile del fabricante, que nos da confianza para usar los equipos de AEQ” puntualiza el sr. Romero.

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology