DESPLIEGUE DE NUEVE UNIDADES DE COMENTARISTA OLYMPIA 3 EN EL ESTADIO DE MARACANÁ 17/03/2021

DESPLIEGUE DE NUEVE UNIDADES DE COMENTARISTA OLYMPIA 3 EN EL ESTADIO DE MARACANÁ

La transmisión de la señal principal y comentarios del encuentro Flamengo-Nova Iguaçu la desarrolló la productora Casablanca On Line.

 

La organización encargó a Casablanca la cobertura del partido que se monetizó a través del canal de televisión a la carta del campeonato y las plataformas digitales de difusión de televisión. 

La productora de Sao Paulo desplazó al estadio varias unidades móviles para una correcta cobertura del encuentro. Casablanca Online es una empresa del Grupo Casablanca que nació hace casi 20 años con la propuesta de brindar servicios de transmisión en vivo, vía satélite. La empresa es considerada el mayor proveedor de Brasil con la mayor flota de Unidades Móviles para transmisión satelital de América Latina y se destaca por ser una de las empresas aprobadas por Anatel.

Actualmente Casablanca Online ofrece soluciones completas e integradas para la producción, captura, transmisión, gestión y distribución de contenidos audiovisuales SD, HD y 4K de la más alta calidad para broadcast y en otras plataformas (Satélite, fibra e IP).

 width=


Para este tipo de eventos suelen utilizar para sonido una consola de audio Allen and Heath de producción de televisión. El que esta consola tiene conexión de audio por IP con protocolo Dante, y que Olympia 3 tiene el mismo protocolo IP compatible con la norma AES 67, fue uno de los motivos de su adquisición.


Pero también se respaldó la decisión en otros motivos: El equipo no necesita un equipo de control específico, sino que, para su configuración y control remoto, basta una simple aplicación. También se tuvo en cuenta el soporte y servicio técnico en Brasil a través de la Empresa LINE UP, y las amplias referencias del fabricante a través de tres generaciones de Unidades de comentarista que dan servicio en Olimpiadas y otros grandes eventos deportivos desde 1998.

 

El encuentro, de alta rivalidad se desarrolló el miércoles 3 de marzo de 2021 y lo ganó el equipo local por 1 a 0. El único gol del partido se produjo a los 48 minutos del segundo tiempo, por medio de Max, con un potente disparo desde afuera del área, tras una asistencia de Lázaro, estrella del encuentro.


 width=

 

Para obtener más información sobre los medios técnicos y servicios de Casablanca On Line, pueden conectar con http://www.casablancaonline.com.br/casanew/. Para conocer las actividades y soporte de Line Up, entre en  http://www2.lineup.com.br/

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology