COPE retransmite desde casa con los audiocodecs ALIO 20/03/2020

COPE retransmite desde casa con los audiocodecs ALIO

COPE, la emisora de los comunicadores líderes, dispone desde hace años de audiocodecs AEQ ALIO que son vitales en este momento para mantener la programación con el COVID-19

 

Adelantándose a esta grave situación, COPE, la radio que más crece en los últimos EGM y la que cuenta con los comunicadores más influyentes de España, desde hace años ha ido dotando progresivamente a sus corresponsalías extranjeras, colaboradores, contertulios, periodistas y ahora presentadores, de audiocodificadores portátiles PHOENIX ALIO de AEQ, hasta totalizar cerca de 200 unidades. 

El objetivo inicial era que pudieran los corresponsales interactuar en vivo en antena, evitando desplazamientos imposibles. Luego, permitir la interactividad de los periodistas destacados en diversos lugares, para que puedan responder preguntas de los presentadores, evitando la frialdad de una crónica. El siguiente paso fue evitar las incomparecencias en el estudio de contertulios y colaboradores ocasionales por incompatibilidades de agenda, o dificultad de desplazamiento a los estudios para participar en el programa en vivo. 

A lo largo de los últimos años, se ha depurado la operativa y con las sugerencias de COPE se ha optimizado la herramienta ALIO de la familia de audiocodecs IP Phoenix de AEQ. Un comentarista no técnico, conecta el equipo, ya preconfigurado, al router de Internet de su casa, y ya no tiene que hacer nada más puesto que desde la estación se arranca y se controla. Los botones del frontal del equipo se pueden bloquear, dejándole solo acceso a un botón rotulado con la palabra HELP para llamar la atención del operador remoto que tiene una copia software de los controles del equipo.

 width=

 

Hay una aplicación de control que puede, desde una o varias estaciones de trabajo en los estudios, manejar todos los audiocodecs remotos ALIO y emparejarlos con los audiocodecs estacionarios VENUS y STRATOS que están en los controles centrales. 

La calidad de transmisión por la red IP es similar a la lograda con la presencia de los locutores en el estudio.

Si hay un periodista desplazado a un lugar sin conexión a Internet por cable disponible, puede usar un router 3G o 4G, pequeño accesorio con una tarjeta SIM que permite usar la red de telefonía móvil para acceder en alta calidad a la emisora.

En este momento crítico, COPE ha enviado a la mayoría del personal a su casa. Entre ellos a los comunicadores de sus programas estrella, como Carlos Herrera o Ángel Expósito. 

En estos links:

https://www.cope.es/programas/la-tarde/videos/cuelate-casa-pilar-fernando-asi-hacen-tarde-desde-sus-domicilios-20200316_1042571

https://www.cope.es/programas/la-noche/noticias/salon-multifuncional-desde-donde-beatriz-perez-otin-acompana-cada-madrugada-20200317_649744

Los populares presentadores de la tarde de COPE Pilar Cisneros, Fernando del Haro y Beatriz Pérez Otín nos muestran los estudios de radio que han montado en el salón de sus casas: Un laptop, una impresora, un micrófono, un reloj sincronizado por radio, un audiocodec AEQ ALIO, y unas inmensas ganas de ayudar a los oyentes a pasar estos días tan difíciles de la mejor manera posible.

Para AEQ es un orgullo haber participado en conseguir que estos magníficos profesionales puedan entretener, informar y orientar de manera segura en esta situación.  También queremos manifestar el agradecimiento a COPE por las orientaciones y ayuda prestados para optimizar los sistemas de transmisión por audiocodecs.   

Para obtener más información sobre COPE, visite https://www.cope.es/

 

             

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology