CONVERGENCIA SOBRE IP DE AUDIO PARA BROADCAST, INTERCOM Y SIST. COMENTARISTA 26/09/2017

CONVERGENCIA SOBRE IP DE AUDIO PARA BROADCAST, INTERCOM Y SIST. COMENTARISTA

Iván Olmeda, Director de estrategia Corporativa y desarrollo, habla de la Convergencia sobre IP de audio para broadcast, intercom y sistemas de comentarista deportivos para la revista "The IBC Daily", el medio oficial de la feria IBC 2017

Al adquirir KROMA, empresa especializada en Intercom,  portamos toda la tecnología de audio IP para broadcast a los sistemas de intercom, renovando totalmente la línea de producto de Kroma, aportando la tecnología DSP a los paneles de usuario y utilizando la calidad de audio para broadcast en los sistemas de intercom.

Así ahora la infraestructura es de funcionalidad mixta, es decir se mezclan consolas de audio, interfaces AoIP, user panels y audiocodecs bajo el mismo router, creandose un sistema flexible, y redundante si es necesario, aprovechando la simplicidad y flexibilidad de cableado que da el IP, utilizando para comunicaciones la calidad de audio utilizada para emisión.

Los Sistemas de Comentarista para olimpiadas  y otros grandes eventos son un tercer campo de aplicación desarrollado por AEQ a lo largo de casi 30 años. Este año merece la pena visitar nuestro stand porque lo traemos al criterio de convergencia tecnológica con los sistemas de intercom a través de AoIP

La aproximación que hacemos ahora nos permite acceder a sistemas más simples y combinarlo con los intercom, por ejemplo en unidades móviles: Hemos desarrollado una unidad de comentarista sobre AoIP, en la que uno de los canales puede trabajar como Panel de Usuario de un sistema de Intercom: Conectada a un router mixto como los descritos antes, se enruta el audio de escucha y de ON AIR por un lado, y la coordinación se realiza dentro de la submatriz de Intercom desde el canal que actua como User Panel hacia el resto de los User Panels del estudio o evento.

Además puede trabajar otros escenarios:

-          Como Stand Alone, ya que realiza toda su mezclas y selección de señales de forma local, y usando solo sus entradas y salidas locales para comunicarse con el exterior

-          Conectada a un equipo Dante o AES 67 de cualquier fabricante, tales como consolas, interfaces analógicos, digitales, o MADI, audiocodecs.

-          Conectada a un sistema de comentarista grande, junto con decenas o centenas de otras Commentary Unit para dar servicio a un gran evento.

Tanto en este último caso como cuando se trabaja con matrices de intercom, el switch que incorpora cada Commentary Unit permite que el cableado IP a Gigabit que se despliega para comunicar las posiciones de comentarista transporte video, datos o acceso a Internet para que guíe a los comentaristas.

Esperamos verles en nuestro stand para que nos puedan aportar su punto de vista y aprendamos de ustedes como dar más uso a estas aproximaciones tecnológicas.

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology