CNC MEDIA CHILE USA VIRTUAL CAPITOL PARA MANTENER SUS EMISIONES DURANTE LA PANDEMIA 23/12/2020

CNC MEDIA CHILE USA VIRTUAL CAPITOL PARA MANTENER SUS EMISIONES DURANTE LA PANDEMIA

VIRTUAL CAPITOL DEMUESTRA TODO SU POTENCIAL EN SITUACIONES EXCEPCIONALES COMO PANDEMIAS O PASADAS INUNDACIONES


En un 2020 marcado por la pandemia y la reinvención de los estudios de radio, no podemos terminar el año sin mencionar cómo uno de nuestros clientes ha hecho frente a esta situación con nuestro SW de control remoto para la consola de mezclas AEQ CAPITOL IP, Virtual Capitol. 

CNC Media es la empresa líder de comunicaciones en el norte de Chile. Incluye un periódico digital, una estación de televisión y tres estaciones de radio: Canal95, FM Plus y FM Quiero. También son miembros de ARCHI, la Asociación de Radio Chilena. 

En 2013, CNC Media instaló varias consolas de mezclas digitales AEQ CAPITOL para renovar sus estudios centrales de radio.

AEQ CAPITOL es una consola de mezclas digital que ofrece todas las características que cualquier estación de radio pequeña o mediana puede necesitar. Cuenta con ocho faders programables, cuatro micrófonos, 12 líneas analógicas y cuatro entradas AES / EBU, ocho líneas analógicas y cuatro salidas AES / EBU. La consola proporciona control para los monitores y auriculares en la sala de control y el estudio, la señalización en el aire, así como el híbrido opcional de teléfono de doble línea, y la aplicación de control remoto VirtualCapitol.

Durante la pandemia de COVID-19 desde CNC Media en un intento de proteger la salud de su personal al tiempo que se mantienen las emisiones de la radio con la mayor normalidad posible, los operadores de audio y presentadores han trabajado en remoto con la aplicación VirtualCapitol. Es posible trabajar con la consola de mezclas AEQ CAPITOL desde cualquier lugar del mundo en el que se tenga conexión IP con el equipo. Simplemente, la aplicación VirtualCapitol se ejecuta en un PC normal y desde ese momento, toma el control de la consola física, realizando todas las acciones que se indican de forma remota desde un amigable interfaz de control que reproduce exactamente la misma superficie de control real de la mesa AEQ CAPITOL.

Curiosamente no es la primera vez que la función VirtualCapitol de la consola AEQ CAPITOL ayuda a CNC Media Chile a continuar con sus emisiones habituales en situaciones difíciles. Ya en 2016 después de unas fuertes tormentas en el país, los estudios sufrieron importantes daños que afectaron a la superficie de control de AEQ CAPITOL que tuvo que ser reparada. Durante el tiempo que pasó el módulo en el taller el trabajo en la radio no se vio afectado, ya que el personal de CNC operó con la misma normalidad solo que empleando la aplicación VirtualCapitol en lugar del control físico de la mesa en ese momento dañado por las lluvias.

AEQ on the World Wide Web

Our social networks profiles

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology