Castilla La Mancha Media pone en marcha un entorno de alta definición con 27 monitores Kroma by AEQ 27/10/2022

Castilla La Mancha Media pone en marcha un entorno de alta definición con 27 monitores Kroma by AEQ

CMM ha dado el salto al HD con un renovado control de informativos

 

Castilla La Mancha Media (CMM TV) es un canal de televisión en abierto español que funciona como la emisora principal de CMMedia (CMM), ente público de radio y televisión de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. El canal es miembro permanente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA). 

Su programación es de carácter generalista y está basada en contenidos dirigidos para los residentes de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Podemos encontrarnos desde canales informativos a deportes o emisión de películas.

 height=

CMM lleva varios años actualizando su producción al HD, diariamente miles de castellanomanchegos eligen este canal para conocer las últimas noticias de la región y, es por ello, que consideran fundamental implementar al 100% el HD en su producción de informativos.

El departamento técnico de CMM ha elegido a AEQ para la renovación de la sala de control de los informativos. Se ha instalado un puente de monitorado que incluye los siguiente monitores HD: 25 monitores de 18.5" modelo LM8018 y 2 monitores de 24" modelo LM8024. 

Los monitores disponen de importantes funciones: de medida como vectorscopio y forma de onda, insertar textos informativos para cada canal asociados a cada uno de los monitores de presencia de la señal de salida de continuidad hacia emisión, el logo y nombre de la cadena de emisión, código de tiempo del programa que está en ese momento en emisión, vumetro de la señal de audio que se está emitiendo,  etc… Todo ello, facilita la supervisión del correcto funcionamiento de las emisiones, pudiendo evitar posibles errores manuales.

La serie de monitores LM8000 de KROMA by AEQ puede obtener una mayor profundidad de color a la hora de representar las imágenes, lo que supone mejorar significativamente la linealidad del monitor así como ampliar la cantidad de colores manejados por el mismo. Además, su aumento en el número de bits de procesamiento implica que las imágenes reproducidas tengan una mayor definición y nitidez.

 

La totalidad del proyecto ha sido liderada por el responsable comercial de AEQ Sr Bernardo Sáiz en coordinación con el área técnica de CMM. 

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology