AZOT RADIO EN LA ISLA REUNION ELIGE AEQ CAPITOL IP PARA SUS ESTUDIOS 05/04/2017

AZOT RADIO EN LA ISLA REUNION ELIGE AEQ CAPITOL IP PARA SUS ESTUDIOS

Azot Radio es una emisora privada de radio fundada en 2008 en el departamento francés de ultramar de la isla de Reunión en el Océano Indico. Se trata de una radio joven, con un contenido muy fresco, de noticias, música actual, e información de proximidad muy valorada por los ciudadanos de la región.

Azot Radio desde sus inicios ha apostado muy fuerte por las nuevas tecnologías como medio de aproximación a la audiencia, y así en paralelo a las dos frecuencias de FM tradicional que opera 98.9 y 97.6MHz, cuenta con una completa app para distribuir sus contenidos vía smartphones, y una fuerte presencia en redes sociales.

Recientemente la dirección técnica de la emisora, dentro de su plan de actualización continua a las nuevas tecnologías confió en la consola digital de audio AEQ CAPITOL IP para equipar sus estudios centrales.

CAPITOL IP es una consola de mezcla de Audio Digital de configuración fija de 8 faders. Sus prestaciones se basan en las de la anterior consola CAPITOL, pero con la experiencia del anterior modelo, se ha rediseñado su superficie con nuevas teclas silenciosas, más teclas programables y una nueva disposición de los controles de la sección de monitorado. En CAPITOL IP la implementación de la conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”. La consola AEQ CAPITOL IP pone a disposición de las emisoras tanto grandes como pequeñas, la última tecnología de audio digital multicanal sobre IP a un precio más que razonable y con las más altas prestaciones para emisoras de Radio y Televisión.

AEQ CAPITOL IP incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc. Su estudiada configuración y su muy reducido tamaño, motor de 2 unidades de rack y superficie de control de 19” de ancho, se adapta perfectamente a distintos escenarios: auto-control, control-locutorio, unidades móviles, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc.

Una de las decisiones para elegir AEQ CAPITOL-IP reside en la segunda fase de esta actualización, donde se contempla la opción de ampliar la interconexión de los estudios y fuentes, usando protocolo protocolo multicanal de AoIP para lo que CAPITOL esta totalmente preparada.

AEQ en la red

Siguenos en las redes sociales

Canal vídeo

Nuestros tutoriales

Vídeos

Tecnología