AVTO RADIO DE AZERBAYAN SELECCIONA LA TECNOLOGIA DIGITAL AEQ PARA SUS ESTUDIOS 13/11/2019

AVTO RADIO DE AZERBAYAN SELECCIONA LA TECNOLOGIA DIGITAL AEQ  PARA  SUS  ESTUDIOS

Marzo 2019

AVTO Radio es una emisora de radio privada de Azerbaiyán. Cuenta con una licencia para emisiones comerciales en el 107.7 de la FM con cobertura en todo el país, y estudios centrales en Baku, capital de la nación. AVTO Radio es una emisora generalista con un marcado carácter juvenil como reflejan sus numerosos programas de deportes, entretenimiento e información.

Para sus nuevos estudios de emision, la dirección tecnica de la compañía ha seleccionado la tecnología AEQ como núcleo central del proyecto, de tal forma que la consola digital AEQ CAPITOLIP es el centro de toda la producción, y la familia de audiocodecs AEQ PHOENIX suponen el medio de comunicación principal de AVTO radio.

  width=

 

AVTO Radio utiliza el nuevo audiocodec AEQ ALIO para las retransmisiones exteriores, especialmente deportivas. AEQ ALIO ha sido optimizado para hacerlo sencillo de usar en los más variados escenarios, incluso eventos musicales. Su diseño, compacto, y resistente a presión, golpes, e incluso líquidos, está optimizado para su uso en exteriores donde el trato no siempre puede ser suficientemente cuidadoso. Puede conectarse con otros equipos IP a través del protocolo de comunicación SIP, de acuerdo con la norma N/ACIP Tech 3326 de la EBU. Con AEQ Phoenix ALIO y el Software de Gestión de AudioCodecs AEQ ControlPhoenix se dispone de control total de la unidad tanto en local como de forma remota.

Ademas AVTO Radio tiene un audiocodec AEQ VENUS 3 en sus estudios centrales que le permiten dos comunicaciones independientes simultaneas ya que es una unidad doble en un solo chasis de 1RU de tamaño. AEQ VENUS 3 incluye dos audiocodificadores IP, estéreos y bidireccionales, en un solo equipo, permitiendo dos conexiones estéreo/dual o cuatro mono (a uno o dos destinos). Su diseño sobre la recomendación internacional N/ACIP EBU.

 Tech3326, incluye además la opción de buffer adaptativo para absorber el jitter de red, DHCP para la configuración automática de los parámetros de las conexiones IP, ajuste automático del reloj de referencia para sincronizar ambos extremos, y FEC.

AEQ VENUS 3 soporta señalización SIP y los algoritmos de codificación más extendidos gracias a su desarrollo de nuevo sobre la recomendación internacional N/ACIP EBU Tech3326, más los OPUS, los AEQ LD de bajo retardo y opcionalmente AAC. Además, este audiocodec AoIP dispone de entradas y salidas de audio analógico balanceado a nivel profesional de línea con conector XLR y entradas y salidas de audio digital AES/EBU y en el caso de AVTO Radio tambien conectividad de AoIP con protocolo DANTE algo unico en su genero que simplifica enormemente el cableado local.

La totalidad del proyecto ha sido liderada por el responsable tecnico de AVTO Radio Mr. Illkin Eshad Maharramov, en colaboración con Mr. RUSTAM RZAYEV del socio local de AEQ en Azerbaiyán SAFFRON MEDIA, y el responsable comercial de la zona Mr Sergey Alekseev.

 

AEQ on the World Wide Web

Our social networks profiles

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology