AUDIO DE COMENTARISTAS con equipamiento AEQ en el MUNDIAL DE BALONMANO FEMENINO 2021 19/01/2022

AUDIO DE COMENTARISTAS con equipamiento AEQ en el MUNDIAL DE BALONMANO FEMENINO 2021

Los audiococecs AEQ ALIO se conectaron con los de los distintos broadcasters acreditados a través del protocolo EBU N ACIP Tech 3326

 

El XXV Campeonato Mundial de Balonmano Femenino se celebró en España entre el 1 y el 19 de diciembre de 2021 bajo la organización de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) y la Real Federación Española de Balonmano. Un total de treinta y dos selecciones nacionales de cuatro confederaciones continentales compitieron por el título mundial.

El equipo de Noruega conquistó su cuarto título mundial al derrotar en la final a la selección de Francia con un marcador de 22-29, y en el partido por el tercer lugar el conjunto de Dinamarca venció al de España.

Para albergar la totalidad de los partidos el comité organizador selecciono cuatro pabellones deportivos del levante español como sedes oficiales: Palacio de Deportes de Granollers, Polideportivo Pla de l´Arc, Pabellón Ciutat de Castelló, y Palacio de Deportes de Torrevieja.

 height=

En todos ellos se desplegaron audiocodificadores IP de AEQ para gestionar y trasmitir el audio de todos los comentaristas deportivos desplazados hasta las gradas de las sedes a narrar los eventos para sus respectivas audiencias. La mayor parte de las unidades eran equipos AEQ ALIO.

TBS - Telefónica Broadcast Services, productora audiovisual del grupo Telefónica, fue proveedor de servicio para un par de localizaciones donde se reponsabilizó de la instalación y el servicio a las distintas estaciones de radio y televisión.

 height=El audiocodificador AEQ ALIO ha sido diseñado específicamente para las retransmisiones deportivas, pero ha sido optimizado para hacerlo sencillo de usar en los más variados escenarios, incluso eventos musicales. Su diseño, compacto, y resistente a presión, golpes, e incluso líquidos, está optimizado para su uso en exteriores donde el trato no siempre puede ser suficientemente cuidadoso. 

Para este tipo de eventos dispone de prestaciones muy especiales, como control de tonos en cada canal para ajustar el timbre de la voz de cada comentarista y la opción de doble canal para coordinarse con un eventual operador en el estadio que garantice la retransmisión. 

Puede conectarse con equipos base de la mayoría de fabricantes a través del protocolo de comunicación SIP, de acuerdo con la norma N ACIP Tech 3326 de la EBU. Pero si se conecta con un codec AEQ puede utilizar un conjunto exclusivo de herramientas de ayuda a la comunicación y control de la unidad, como son el software de gestión centralizada AEQ CONTROLPHOENIX. Esta aplicación de control permite localizar todos los equipos de una red local para controlarlos coordinadamente desde un PC o grupo de PCs. También se pueden controlar equipos remotos a través de internet, permitiendo así una gestión integral de la red de comunicaciones.


Para más información sobre TBS, Telefónica Broadcast Services, vaya a: https://www.telefonicaserviciosaudiovisuales.com/telefonica-broadcast-services/

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology