ANTENNA HUNGÁRIA CONFIA EN AUDIOCODECS ALIO PARA LA RETRANSMISIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS 16/01/2020

ANTENNA HUNGÁRIA CONFIA EN AUDIOCODECS ALIO PARA LA RETRANSMISIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

El broadcaster Antenna Hungária cuenta con los audiocodecs Phoenix ALIO de AEQ para retransmitir con éxito los campeonatos Europeos de Waterpolo que se celebran en Budapest.


 Budapest es una capital europea muy implicada en la celebración de pruebas deportivas a nivel continental.


Antenna Hungária, es a día de hoy, una de las mayores empresas de servicios audiovisuales de Hungría. Dispone de instalaciones de ultima generación y con personal altamente cualificado para dar servicios de radio, televisión y telecomunicaciones en todo el pais. Esta operadora cuenta con una gran flota de unidades móviles de televisión, y durante estos días será la encargada de la retransmisión de los Campeonatos Europeos de Waterpolo Masculino y Femenino que se celebran en el Duna Arena de Budapest desde el 14 hasta el día 26 de Enero con la participación de 16 países, concretamente: Alemania, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Italia, Malta, Montenegro, Paises Bajos, Rumanía, Rusia, Serbia y Turquía.


Para transmitir el audio del evento con la máxima calidad, el  host broadcaster Antenna Hungária, miembro de EBU (European Broadcast Union), ha confiado en los audiocodecs IP portátiles PHOENIX ALIO de AEQ. En esta ocasión, cinco unidades dan servicio al broadcaster en sus retransmisiones dedicadas a cubrir esta edición del campeonato en distintos idiomas para las distintas estaciones que han solicitado el servicio de “Fully Equiped Commentary Position”. Este servicio da un soporte técnico fundamental al broadcaster que se ve apoyado por Antenna Hungária en sus  problemas de comunicaciones, con el respaldo de AEQ en caso de ser necesario. 


Varios broadcasters de primer nivel de Serbia, Croacia, Malta y Grecia se han acogido a esta modalidad. Los enlaces se realizan en la mayoría de los casos por protocolo RTP, y algunos broadcasters registran los codec Alio en su propio servidor SIP como un medio adicional de garantizar el enlace.    

                                width=

 

Antenna Hungária señala que Phoenix ALIO del fabricante español AEQ, ha sido optimizado para un uso y operatividad sencillos y flexibles, pudiendo cubrir incluso otro tipo de eventos como conciertos, al poder retransmitir señales estéreo. Además también lo usan para retransmitir eventos políticos y sociales. 


Una ventaja muy particular es que se puede controlar remotamente desde una aplicación, lo que permite dejarlo en manos inexpertas. A veces se entrega a periodistas para que hagan las intervenciones en los programas desde su casa a través de su conexión doméstica de Internet.  Se les controla desde la estación, y disponen de un curioso botón llamado HELP para pedir ayuda al técnico remoto.


Pero ALIO es ideal es para este tipo de retransmisiones deportivas: Por un lado porque puede trabajar con dos circuitos independientes bidireccionales, uno para programa y otro para coordinación. También porque lleva ecualización de los micrófonos, se puede mezclar el sonido internacional estéreo con los micrófonos, y su diseño, compacto optimizado para su uso en exteriores con usuarios ajenos al propietario del equipo, donde el trato no siempre puede ser suficientemente cuidadoso.


Para este tipo de retransmisiones con clientes  en diversos países, el audiocodificador AEQ ALIO puede conectarse con equipos base de la mayoría de fabricantes a través del protocolo de comunicación SIP, de acuerdo con la norma N ACIP Tech 3326 de la EBU. Esto evita tener que mandar equipos estacionarios a todos los broadcasters que retransmiten el evento.  Pero si se conecta con un codec AEQ puede utilizar un conjunto exclusivo  de herramientas de ayuda a la comunicación y control de la unidad, las opciones de configuración avanzada, incluida la conectividad SIP e IP (RTP), con una herramienta de conexión simplificada llamada SMART RTP. 


Para más información sobre Antenna Hungaria, visite https://www.ahrt.hu/


AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology