AEQ suministró el intercom para la arena de e-sports de Ciudad de México de League of Legends 02/09/2020

AEQ suministró el intercom para la arena de e-sports de Ciudad de México de League of Legends

 RIOT GAMES ENCARGÓ EL PROYECTO TÉCNICO PARA SU DIFUSIÓN PRESENCIAL, ON LINE Y A TRAVÉS DE AZTECA TV, A LA FILIAL DE MÉXICO DE GRUPO SECUOYA


Riot Games es una empresa desarrolladora de juegos on line y organizadora de eventos eSports a nivel mundial. En concreto,  han desarrollado una plataforma de juego denominada League of Legends (una los juegos en línea más famosos del mundo) que en toda Latinoamérica ha tenido mucho éxito.

                                                 width=


League of Legends nació en 2013 y se ha logrado consolidar como uno de los torneos de eSports más importantes. Los llamados deportes electrónicos están creciendo de una forma exponencial: el final de League of Legends de hace dos años fue vista por 99 millones de personas a nivel mundial.

En la ciudad de Santiago de Chile, se realizaba toda la producción y se jugaban torneos de Ligue of Legends (LoL) a nivel latinoamérica, que se transmitían por streaming a todo el mundo.

Ante el éxito obtenido y con la finalidad de abarcar un mayor mercado, se decidió mover toda la producción y juegos a la Ciudad de México. El plus de realizar este movimiento estratégico es que se construyó la primera arena de eSports en latinoamérica para poder ofrecer las competiciones al público en general, y ofrecer la señal a una televisora local (TV Azteca), y por streaming.

A través de un acuerdo entre las corporaciones ARENA, Riot Games y TV Azteca, se ha equipado el Arena Esports Stadium, ubicado en la capital mexicana, en una de las salas de cine del complejo Cinemex, dentro del centro comercial Artz de Pedregal.

Este espacio está a la vanguardia en medios técnicos. Con tecnología de punta, se han instalado 140 metros cuadrados de pantallas led con diecisiete cámaras, luz robótica y todos los avances tecnológicos que permiten al jugador y a los asistentes a los torneos vivir una experiencia inmersiva.


                                   

 

A través de un contrato con Riot Games, la recientemente fundada filial de Secuoya en México se ha encargado del diseño así como la equipación, producción y servicio de retransmisión de la Liga Continental de League of Legends.  

Secuoya es un grupo líder en la creación, producción y distribución de contenido audiovisual, especializado entre otros campos en la externalización de áreas operativas de televisión y otros contenidos audiovisuales, aportando personal formado en explotación e ingeniería, así como el equipamiento necesario. Su ámbito operativo alcanza España, toda Hispanoamérica y Estados Unidos.                     

 

 

Paralelamente, y con una dotación de cuarenta personas (trabajadores de Secuoya México) como personal técnico, la compañía ha incorporado a la sala los medios de producción necesarios y se encarga de la prestación del servicio de retransmisión audiovisual. Para la coordinación de estos recursos humanos hace falta un potente sistema de intercom de última generación cuyo suministro y puesta en marcha ha contratado Secuoya con AEQ-Kroma de México.

Evaluadas conjuntamente las necesidades, se implementó el siguiente equipamiento:  

  • Matriz de intercom compacta con conectividad IP Crossnet 72 y características de audio compatible con su difusión por televisión o radio (calidad broadcast).
  • 16 Paneles de usuario de intercom con conectividad IP y formato rack, TP 8116, para los puestos de trabajo estables de Controles de iluminación, Shading, VTR y Switcher, Productor, Director General y Observadores entre otros personal técnico y operativo. 
  • 2 concentradores 6 a 1 para 8 cámaras en plató para uso de camarógrafos.
  • 9 beltpacks inalámbricos Xplorer para uso de camarógrafos, coordinadores y asistentes.

                   width=

 

Algunas características técnicas importantes de este proyecto son:

  • Intercomunicación de paneles a través de audio por IP con protocolo Dante. Se ha conectado de la misma manera una consola de audio Allen&Heat para poder compartir los audios entre el sistema de Intercom y la cabina de sonido, con la previsión de integrar en el futuro más fuentes de audio en AoIP.
  • Integración de beltpacks inalámbricos a través de la red 5G Wireless de uso general de la sala. La cobertura de servicio incluye a las salas de operación, teatro, backstage, escenario principal y lobby de recepción.
  • Se planea integrar licencias de intercom en dispositivos móviles tipo Smarphone o tablet para poder acceder desde cualquier ubicación geográfica al sistema de intercom como un panel más.
  • La integración se realizó con personal de Secuoya, estando a la cabeza los ingenieros Walter Gómez y Rodrigo Cotiart, apoyados por el gerente de AEQ_KROMA México Ingeniero Cesar Reyna, y desde la central de Madrid el Jefe de Producto Roberto Tejero y el staff del Departamento de Customer Service.

 

 width=

 

Para obtener más información sobre Sequoya, visite https://www.gruposecuoya.es/es/   

Para obtener más información sobre AEQ Kroma México o sobre sus servicios y proyectos en México y Centroamérica, envíe un mail a creyna@aeq.es o llame al teléfono +55 54 132 716.

Para obtener más información sobre AEQ o sobre los equipos y sistemas fabricados y sus proyectos, visite www.aeq.es, envíe un mail a aeqsales@aeq.es o llame al teléfono +34 91 686 1300.

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology