LOS EUROPEAN CHAMPIONSHIPS 2018 CON EL SISTEMA DE COMENTARISTA AEQ 19/09/2018

LOS EUROPEAN CHAMPIONSHIPS 2018 CON EL SISTEMA DE COMENTARISTA AEQ

LA NUEVA POSICION DE COMENTARISTA AEQ OLYMPIA3 TRABAJANDO SOBRE REDES IP SE DESPLIEGA EN TODAS LAS SEDES DEPORTIVAS DEL EVENTO

Durante los 10 primeros días de Agosto 2018 se han celebrado los EUROPEAN CHAMPIONSHIPS 2018. Se trata de la primera edición de estos campeonatos europeos donde participaron unos 4500 atletas de 52 paises, compitiendo por alguna de las 187 medallas de oro en juego.

Estos primeros European Champsionships se celebraron en dos sedes principales: Glasgow y Berlin con dos subsedes como Edimburgo para determinadas pruebas de natación y Gleneagles para el golf.

La tecnología de audio AEQ amplia su presencia en las más importantes citas deportivas mundiales al haber suministrado casi 80 posiciones de comentaristas modelo AEQ OLYMPIA 3 que se instalaron en los 16 recintos deportivos diferentes incluyendo el Estadio Olímpico de Berlín como sede central de las pruebas de atletismo.

OLYMPIA 3 es una unidad de comentarista (CU) autónoma, o conectable a través de enlace AoIP de 8 canales, con protocolo Dante TM de forma escalable: Simple rutado a equipos IP Dante TM, o integrada en Sistema de Intercom IP, o conectada a matriz de sistema de comentarista IP.

Se ha completado el suministro de material AEQ para estos European Championships con 14 interfaces AEQ NETBOX4 MH para emplearse en posiciones o aplicaciones donde no es necesaria una Unidad de Comentarista, pero si es imprescindible poder insertar y extraer audio de la red IP principal de audio DANTE - AES67 en la que se conectan las posiciones.

NETBOX 4MH es un Interface de audio por IP provisto de entradas de micrófono de alta calidad y salidas de auriculares, para tenerlos disponibles en cualquier lugar a través de una red IP sobre protocolo Dante. También dispone de las mismas entradas y salidas de audio en formato de línea analógica balanceada y 4 entradas y salidas de propósito general (GPIO) como interfaces de señalización para su transporte entre los diferentes equipos de la red IP.

Para las comunicaciones exteriores AEQ ha suministrado 20 audiocodificadores VENUS 3 que permiten conectar el audio producido en las posiciones de comentarista OLYMPIA 3 con los destinos remotos en cada país de origen de las televisiones y radios presentes en el evento. AEQ VENUS 3 ofrece la gran ventaja de contar con puerto Dante integrado por lo que en muchos casos desde la generación hasta la distribución y transporte de esa señal de audio se ha realizado 100% IP, extremo a extremo, sin ninguna conversión.

VENUS 3 es un doble audiocodec IP estéreo full duplex con conectividad local analógica, digital y AoIP DanteTM. Se controla mediante software con opción multipuesto y multiequipo y acceso remoto a los equipos. Incorpora prestaciones “carrier grade” como alimentación redundante, opcionalmente DC a 48 v, doble boca de red y doble enlace de datos RS232. También tiene codifi­cación OPUS, GPIOs y es compatible con N ACIP de la EBU.

Para la comunicación interna AEQ ha suministrado al radiodifusor anfitrión del evento un completo sistema de intercom CROSSNET para coordinación interna. Por supuesto al igual que las posiciones de comentarista, los audiocodecs, y los interfaces NETBOX 4MH, el intercom CROSSNET es nativo IP y trabaja con audio de alta calidad multicanal en formato DANTE - AES67.

CrossNET es una matriz de intercom compacta, con conectividad básica por IP, que transporta audio de alta calidad apto para broadcast. Además tiene entradas y salidas de audio analógico balanceado de alta calidad e incluye soporte para audio comprimido de ancho de banda telefónico. Escalable desde 40 a 168 puertos.

Lógicamente al tratarse de una cita deportiva de primer nivel según la pagina web del evento los mayores radiodifusores del mundo han estado allí presentes:

BBC en el Reino Unido, ARD / ZDF en Alemania, France Télévisions en Francia, RAI en Italia,TVE en España, VRT (Bélgica), HRT (Croacia), RD (Dinamarca), YLE (Finlandia), RTÉ (Irlanda), NOS (Países Bajos), NRK (Noruega), TVP (Polonia), SRG SSR (Suiza), SVT (Suecia) y muchos otros.

Además, se ha dado cobertura adicional para territorios tan alejados como China, Japón y USA.

Dada la importancia del evento y de los actores allí presentes, así como la inmensa audiencia potencial de los juegos, AEQ ha desplazado un equipo de profesionales técnicos para apoyar el despliegue y la correcta operación del mismo liderados por los ingenieros Luis Hernández y Sergio Sánchez.

Nota de aplicación

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology