AEQ PRESENTA SUS NOVEDADES 2019, AMSTERDAM, FERIA DEL IBC, 13 - 17 SEPTIEMBRE, STAND 8C55 05/08/2019

AEQ PRESENTA SUS NOVEDADES 2019, AMSTERDAM, FERIA DEL IBC, 13 - 17  SEPTIEMBRE, STAND 8C55

ATRIUM, una nueva consola de mezclas de audio digital y XPLORER, un nuevo beltpack inalámbrico de intercom para centros de producción de broadcast y multimedia.

IBC 2019 Stand. 8C55 Amsterdam Septiembre 13 - 17. 

"VIP code for IBC 2019 - 4798"

 


NUEVA CONSOLA DIGITAL DE AUDIO PARA EMISIÓN Y PRODUCCIÓN EN RADIO Y TELEVISIÓN

ATRIUM es un mezclador de audio digital diseñado especialmente para producción y emisión de audio en radio y televisión, en los entornos trabajo con mayores requisitos operativos.

Maneja hasta 1000 canales de audio local o IP controlables a través de una o varias superficies, cada una con hasta más de 90 faders motorizados y paginables.

Desarrollada teniendo en mente al operador, presenta una gran simplicidad de manejo a través de un poderoso conjunto de pantallas táctiles, encoders, indicadores y teclas, que se pre-configuran, y que adecuan dinámicamente su función al contexto, evitando pasos innecesarios, y manteniendo siempre a la vista la información precisa, de forma que la operación sea sencilla y segura.

Ha sido concebida aprovechando las ventajas que la tecnología pone a nuestro alcance en este momento:

Los sistemas de audio por IP permiten que las entradas y salidas, y los elementos de proceso y control, se encuentren distribuidos en distintos equipos, a veces muy distantes físicamente. Incorpora herramientas para desarrollar la capacidad de redundancia a todos los niveles, el almacenamiento y recuperación instantánea de escenas, la convergencia de elementos de control físicos y virtuales, la automatización de la mezcla y ajuste de niveles, el transporte de entradas y salidas de control a través de los distintos equipos de un sistema, etc. Todas estas posibilidades del estado del arte actual generan un nuevo concepto en el que la suma de los distintos componentes desarrolla una funcionalidad combinada muy superior a la de cada componente por separado.

Cada superficie de control ATRIUM se puede particularizar absolutamente. Así, pueden implementarse formas de trabajo clásicas, por ejemplo: cada fader puede tener configuración A/B, o cada canal tener acceso directo a envíos a buses pre-definidos, o definirse los canales para multiplex bidireccionales de forma que cada usuario tenga la mezcla de todos menos él. También pueden configurarse formas de trabajo mixtas o muy especiales con programación flexible de teclas para actuar sobre el enrutado de la consola, o controlando equipos exteriores como routers, audiocodecs, sistemas de telefonía de emisiones, de automatización de la emisión, o Y además, ATRIUM tiene una gran sencillez de configuración e integración dentro de un sistema, que ya cubre, no solo el centro de producción, sino que sale fuera para conectarse a eventos exteriores, y a otros centros, con los que se constituye una red o cadena de audio de la dimensión que sea necesaria.

  width=

 

NUEVO TERMINAL DE INTERCOM INALÁMBRICO

XPLORER es un terminal de intercomunicación inalámbrico basado en tecnología WiFi a 5 GHz. Puede formar parte de un sistema basado en una matriz de intercomunicación, o trabajar como terminal de un sistema Party-Line sin la necesidad de una matriz.

  width=

 

La conectividad WiFi 5 GHz. facilita la instalación, puesta en marcha y mantenimiento del sistema, ya que es una tecnología genérica implantada en todo el mundo, y que permite incluso compartir la red inalámbrica ya existente. Los sistemas WiFi 5 GHz. con puntos de acceso gestionados, pueden admitir muchos cientos de conversaciones simultáneas, y desarrollan la función “roaming” que evita los cortes de comunicación al desplazarse a través de toda la red de puntos de acceso.

XPLORER está dotado de un interfaz de usuario con 4 teclas de acceso directo (x4 páginas), mute y menú, con una pantalla multifunción TFT a color, en la que entre otras, se etiquetan las teclas, se representa el nivel de cada interlocutor, el nivel de carga para la batería y el de señal WiFi. Se puede suministrar con microcascos abiertos o cerrados, mono o binaurales.

XPLORER graba y reproduce los 30 últimos segundos de la última llamada.

El belt pack puede trabajar como cliente de matrices de Intercom AEQ Crossnet y Conexia. XPLORER también puede trabajar en modo Party-Line, sin necesidad de matriz central, como terminal del sistema Easynet de Kroma, con 4 canales y hasta 28 dispositivos.

El belt pack tiene doble control de volumen para dar acceso directo al ajuste del nivel del interlocutor principal, diferenciándolo del resto. Sus dimensiones y peso son reducidos, está protegido de golpes y salpicaduras, se puede sujetar a cinturón o colgar de una cinta, para usarlo como bandolera. Su antena es interna, de gran ganancia. Este nuevo beltpack de AEQ tiene una autonomía de más de 20 horas de funcionamiento ininterrumpido, más que suficiente para una intensa jornada de trabajo y se recarga en una base múltiple de conexión rápida.

En definitiva, el nuevo XPLORER es un sistema inalámbrico fiable, flexible, cómodo de usar y robusto para complementar todo tipo de sistemas de intercomunicación tanto en producción de televisión como en otros entornos profesionales e industriales.

  width=

 

OTROS PRODUCTOS EN EXPOSICIÓN:

En el stand de AEQ también será posible ver, entre otros, con marca AEQ:

  • SYSTEL IP sistema de multiconferencia y telefonía de emisiones, con nuevos elementos, como el terminal de operador SYSTELSET +, el motor SYSTEL IP 16 y la aplicación SYSTEL IP TV.
  • Audiocodec portátiles y enrackables Phoenix: ALIO, VENUS, STRATOS, MERCURY.  
  • Matrices digitales de audio con terminaciones AoIP Dante/AES67: BC 2000 D, NETBOX 32 MX y NETBOX DSP, y terminales AoIP: NETBOX 4, NETBOX 8 Y NETBOX 32. 
  • Consolas de mezcla de audio digital FORUM SPLIT y CAPITOL-IP con conectividad multicanal AoIP y sistemas de control y monitorización asociados con control de pantalla táctil.
  • Sistemas de automatización de la emisión de sonido para broadcast AUDIOPLUS. Con entradas y salidas directas desde PC a redes de AoIP con tecnología Dante.
  • Sistemas de intercomunicación digital desde 16 x 16 puntos de cruce hasta sistemas grandes de más de 1000 x 1000, con cableado IP, protocolo Dante, como CONEXIA Y CROSSNET, e incluye una amplia gama de paneles de usuario procesados.
  • Sistema de Comentarista con conectividad AoIP Dante y panel de usuario de sistema de intercom OLYMPIA 3

También será posible ver, entre otros, con marca KROMA by AEQ:

  • Una gama realmente completa de monitores de video para broadcast (TFT) en tamaños de 4 a 46" incluso con resolucion 4K y en diferentes series para diferentes aplicaciones y entornos.

Con las marcas AEQ y Broadcast Pix:

  • Soluciones de visual radio. Integración de los switches de producción de video con las consolas de audio Capitol IP, Forum IP, Arena y los interfaces Netbox, automatizando la producción de video.

AEQ on the World Wide Web

Our social networks profiles

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology