AEQ premio a “Empresa Innovadora 2020” en la VIII edición de Reconocimientos FEI 23/11/2020

AEQ premio a “Empresa Innovadora 2020” en la VIII edición de Reconocimientos FEI

INNOVAR ES UNA ACTITUD, NO ES UN PROCESO. INNOVAR ES QUERER HACER LAS COSAS MEJOR, Y TODO EL EQUIPO HUMANO DE AEQ TRABAJAMOS DÍA A DÍA POR ELLO

 

El pasado jueves, 19 de noviembre de 2020, en la octava edición de los reconocimientos FEI (Foro de Empresas Innovadoras), inaugurada por la Secretaria General de Formación Profesional, Clara Sanz López y el Presidente del FEI, Luis Fernando Álvarez-Gascón, AEQ obtuvo el reconocimiento de “Empresa Innovadora 2020”.  En el mismo acto, la organización también agradeció el trabajo de innovación galardonando a los siguientes profesionales y entidades: la catedrática de la UCM, María Vallet-Regí; el Parque Científico de Madrid y el Laboratorio Covid-19 UCM. 

Con desarrollo y fabricación 100 % españolas, AEQ crea equipos y  servicios innovadores para miles de estaciones de radio y televisión en todo el mundo. Este año, la familia AEQ cumple 40, sin dejar de incorporar tecnologías e innovar, para poder satisfacer la evolución de las necesidades de sus clientes, con equipos profesionales de audio, intercomunicación y video.

Algunos de los méritos del fabricante broadcast han sido, en palabras de la presidenta del jurado, Mª José Herrero Villa, Responsable de Servicios para la Innovación Empresarial de la Universidad Carlos III, “ser una empresa que desde sus orígenes fundamenta su actividad en la investigación y en la innovación tecnológica y además ser una empresa que contribuye a construir y difundir internacionalmente la marca España”.

Iván Olmeda, CEO de AEQ, recogió ayer el premio explicando “que la innovación es la única vía posible para progresar y construir entre todos una sociedad y una economía mucho más competitiva a nivel profesional. Innovar es una actitud, no es un proceso. Como dice su definición y sus sinónimos, innovar es querer hacer las cosas mejor. Es querer ser cada día mejores profesionales”.


 width=

 

Iván Olmeda, ha manifestado que “innovar no es solo tarea de los departamentos de I+D+i, sino que es una función de todos los componentes de las empresas y de la sociedad. Además, la formación tiene que ir ligada a la innovación para que ésta pueda implantarse. En ese sentido, la formación continua de todos los trabajadores y la divulgación técnica y formación desinteresada a nuestro sector, son complementos indispensables. También nos implicamos en el relevo generacional de la fuerza de innovación, manteniendo desde siempre, acuerdos de prácticas, con universidades y centros de formación profesional".


Posibles Claves del éxito de AEQ

La cercanía constante al cliente, conocer sus necesidades y cómo podemos resolverlas tecnológicamente. La actualización continua de tecnología, además del apoyo de entidades públicas como es el CDti que ayuda siempre a la innovación. 

Por otra parte, la visión global del mercado gracias a la presencia internacional y la colaboración con organismos internacionales en el desarrollo de estándares utilizados en nuestro sector es otro punto a favor en la constante innovación tecnológica.  

Esta apuesta continua por la innovación se refleja en los desarrollos que vendrán en un futuro reciente, desarrollos basados en la producción remota, facilitando herramientas para la producción en los variantes entornos de trabajo, que ha supuesto la pandemia, en el sector broadcast.  


Información sobre los premiados

El Parque Científico de Madrid, con 90 empresas innovando en los sectores de Ciencias de la Vida y Química, Tecnologías de la Información y Comunicación, Ingeniería y Nuevos Materiales, Energías Renovables y Medio Ambiente, ha sido galardonado en la categoría “Organismo/Institución de Apoyo a la Innovación 2020”. Su Directora General, la Dra. Pilar Gil, ha indicado que este reconocimiento pone en valor el papel del Parque Científico de Madrid como pieza clave en la transferencia y de impulso de los proyectos emprendedores desde los centros de investigación a la sociedad.

 

 

María Vallet-Regí, María Vallet-Regí, Catedrática de Química Inorgánica en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y directora del grupo GIBI (Grupo de Investigación Biomateriales Inteligentes GIBI-CIBER-BBN ha sido reconocida en la categoría “Investigador Innovador 2020”. El logro más representativo de María Vallet-Regí ha sido diseñar la posibilidad de cargar fármacos en materiales mesoporosos de silicio, de manera que se pueda tener una liberación controlada. Esta nueva aplicación en biomedicina ha sido seguida por científicos de todo el mundo y podría ser un extraordinario avance en el tratamiento del cáncer como alternativa a la quimioterapia. María y su equipo están trabajando también en solucionar problemas de enfermedades del hueso como son cáncer, osteoporosis e infección, siempre dentro de la nanotecnología. 

En la edición de este año se ha contado con una categoría extraordinaria al “Consorcio/Red contra la COVID-19 2020” que ha recaído en el Laboratorio Covid-19 UCM. Conformado por 6 laboratorios de análisis de SARS-CoV-2, en él trabajan desde el pasado 25 de marzo, personal técnico e investigador analizado muestras procedentes de un total de 85 centros residenciales de mayores de 29 localidades madrileñas, haciendo diagnósticos adecuados, tanto de los residentes como del personal que los atiende.

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology