AEQ PHOENIX STUDIO EN SNRT MARRUECOS 01/08/2012

AEQ PHOENIX STUDIO EN SNRT MARRUECOS

LA SNRT SELECCIONA LA TECNOLOGIA DE AEQ PARA EQUIPAR 17 NUEVOS ENLACES CON SUS PLANTAS TRANSMISORAS

 La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT, de su nombre en francés Société Nationale de Radiodiffusion et de Télévision) es una empresa nacional que opera como principal radiodifusor publico de Marruecos. Fundada a mediados de los 50, forma parte desde 1978 del Ministerio de Información del Gobierno de Marruecos. Los orígenes de la SNRT datan de la fundación de Radio Maroc en Abril de 1928, siendo actualmente miembro de pleno derecho de EBU. SNRT está financiada por subvenciones estatales, los ingresos por publicidad y el impuesto para la promoción del panorama audiovisual nacional.

Los canales de servicio público marroquí, a través de sus programas, promocionan y protegen el patrimonio cultural marroquí mediante su difusión a nivel nacional e internacional. En la actualidad SNRT gestiona 9 canales de televisión independientes, 4 emisoras de radio de cobertura nacional y 10 canales de radio regionales.

SNRT ha sido tradicionalmente un cliente satisfecho de AEQ con consolas de mezclas (cuenta con numerosos estudios en sus instalaciones sobre material AEQ), y equipos comunicaciones tanto fijos (para estudios centrales) como portátiles (para reporteros en exteriores).

SNRT renueva una vez mas su confianza en la tecnología de AEQ, seleccionando ahora los audiocodificadores AEQ Phoenix Studio para equipar 17 enlaces fijos entre sus sedes de producción de contenidos repartidas por todo el país y los centros transmisores remotos. La elección, después de una fase de evaluación técnica, ha recaído sobre las unidades AEQ Phoenix Studio debido a su gran flexibilidad y sencilla operación, ya que la mayoría de estos enlaces son en zonas remotas y emplean los más variados métodos de conexión: ADSL, RDSI, X21/V35…así como los más diversos algoritmos (MP2, PCM, AAC, G722, AEQ-LD…) de codificación siempre para señales estereo. 

Para SNRT ha resultado muy importante la prestación única en el campo de audiocodecs profesionales de audio sobre IP con la que cuenta AEQ Phoenix Studio, ya que una sola unidad permite codificar de forma independiente en tiempo real un solo canal mono, o dos canales mono, o una canal mono y uno estereo, o hasta dos canales estereo en paralelo.Dada la importancia del proyecto al desarrollarse en muchos lugares diferentes de Marruecos, y del cliente dado que SNRT es un referente dentro de la zona del Magreb, AEQ junto a su socio local ABCHIR desplazó un amplio equipo humano liderado por el ingeniero D. Luis Hernandez para atender las fases de instalación y puesta en marcha de los enlaces, así como suministrar cursos de formación de operación y mantenimiento del material suministrado.

AEQ en la red

Siguenos en las redes sociales

Canal vídeo

Nuestros tutoriales

Vídeos

Tecnología