AEQ PARTICIPA EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA RADIO 2013 13/02/2013

AEQ PARTICIPA EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA RADIO 2013

 

La Academia Española de la Radio ha conseguido llevar a la UNESCO la proclamación de un día mundial de la Radio, ante el vacío existente en el calendario oficial de días internacionales de de Naciones Unidas. Así, el 29 de septiembre de 2011, la 187 Sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, representado por 58 países, aprobó por unanimidad la propuesta del Embajador de España en UNESCO, Ion del Riva, para que la Conferencia General, integrada por 193 países, instaure el Día Mundial de la Radio.

Inicialmente el día propuesto, y que contó con el respaldo de todo el sector internacional de radiodifusión de los cinco continentes, fue el 30 de octubre, fecha que corresponde al día de la emisión radiofónica La Guerra de los Mundos, histórico radiodrama dirigido e interpretado por Orson Welles en 1938, a través de la Columbia Broadcasting System (CBS) en 1938. Sin embargo, durante su debate, el Consejo Ejecutivo decidió elegir la fecha 13 de febrero, a propuesta de la Directora General de la UNESCO, y que corresponde a la inauguración de la emisora de radio de la ONU en 1946.

Este año, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Radio la Academia ha organizado la cuarta entrega de los Premios Nacionales de la Radio, contando con la presencia de numerosos personajes destacados del panorama radiofónico español, como periodistas, locutores, técnicos, asi como miembros de la ITU, representantes de UNESCO… donde AEQ también estuvo presente como ganadora en la edición 2011 del Premio Nacional de Innovación Tecnológica.

 

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology