AEQ EQUIPA LOS NUEVOS ESTUDIOS DE LA EMISORA ARGENTINA CADENA 3 03/01/2019

AEQ EQUIPA LOS NUEVOS ESTUDIOS DE LA EMISORA ARGENTINA CADENA 3

Cadena 3 es una cadena de radio privada que transmite desde la ciudad de Córdoba para todo Argentina a través de su extensa red de emisoras afiliadas. Cadena 3 es la sucesora de LV3 Radio Córdoba, emisora estatal fundada en 1930 con el nombre de LV3 Radio Buenos Aires-Córdoba. A la frecuencia histórica de LV3, 700 kHz en AM para la provincia de Córdoba y sur de Santa Fe, se le fueron sumando distintas repetidoras y emisoras afiliadas en todo el país, llegando a ocupar el tercer lugar entre las radios más escuchadas durante las mañanas a nivel nacional (en Cordoba es escuchada por un 85% de la audiencia).

En 1992 AEQ equipó completamente Cadena3 empleando la última tecnología analógica desarrollada hasta la fecha con excelentes resultados puesto que la mayoría del material original ha sobrevivido operativo hasta nuestros días. En 2013 la dirección técnica de Cadena3 decidido migrar gran parte de los estudios a digital y obviamente AEQ fue la compañía seleccionada como contratista principal suministrando el nuevo router central AEQ BC2000D, tres consolas AEQ ARENA y el sistema multiconferencia AEQ SYSTEL entre otros.


Ahora se completa el proyecto de digitalización de la emisora transformando los tres últimos estudios que aun permanecían analógicos, y para ello se ha seleccionado la consola AEQ GRAND FORUM.

AEQ FORUM es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones ON AIR. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc. Con diseño modular y reducido tamaño se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc.

Sencillez y potencia de control se combinan en AEQ FORUM para cubrir tanto las necesidades más básicas de operación, como las avanzadas, comenzando con una superficie de control mínima de 4 faders y pudiendo ser fácilmente ampliada hasta 8 y 12 canales independientes con el chasis estándar y hasta 20 canales con el chasis Grand Forum.

La totalidad del proyecto ha sido liderada por los ingenieros de Cadena 3 Mr Guillermo Chialvo y Mr Axel Maldonado, en colaboración con el responsable comercial de VEC Mr Federico Heuser como socio local de AEQ en Argentina, y su contraparte en Madrid Mr Luis Miguel Sanchez-Migallon.

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology