AEQ COMPLETA LA TRANSICION IP DE LAS COMUNICACIONES DE LA GRIEGA ERT 09/03/2017

AEQ COMPLETA LA TRANSICION IP DE LAS COMUNICACIONES DE LA GRIEGA ERT

EL RADIODIFUSOR PUBLICO GRIEGO CONFIA EN LA TECNOLOGIA AEQ VENUS PARA RENOVAR TODOS SUS ENLACES NACIONALES

Ellinikí Radiofonía Tileórasi (Ελληνική Ραδιοφωνία Τηλεόραση, en español Radiotelevisión helénica), también conocida por sus siglas ERT (ΕΡΤ), es la corporación de radiodifusión pública de Grecia. Gestiona seis canales de televisión y ocho emisoras de radio. Es también uno de los miembros fundadores de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Desde hace bastantes años ERT esta fuertemente inmersa en un proceso de renovación tecnologica, con el objetivo de mejorar la calidad de sus contenidos, y optimizar sus procesos y recursos, apostando de forma decidida por la implementacion de tecnologicas que mejoren la operativa, permitan mayor flexibilidad, y sean mas eficientes.

A finales de 2016 ERT ha seleccionado la tecnologia IP de la familia AEQ PHOENIX para equipar sus enlaces troncales de audio para la radio. Un total de 28 unidades AEQ PHOENIX VENUS 3 han sido suministrados, junto con el potente software control AEQ PhoenixControl.


AEQ VENUS 3 incluye dos audiocodificadores IP, estéreos y bidireccionales, en un solo equipo, permitiendo dos conexiones estéreo/dual o cuatro mono (a uno o dos destinos). Su diseño sobre la recomendación internacional N/ACIP EBU Tech3326, incluye además la opción de buffer adaptativo para absorber el jitter de red, DHCP para  la configuración automática de los parámetros de las conexiones IP, ajuste automático del reloj de referencia para sincronizar ambos extremos, y FEC. AEQ VENUS 3 soporta señalización SIP y los algoritmos de codificación más extendidos gracias a su desarrollo sobre la recomendación internacional N/ACIP EBU Tech3326, más los OPUS, los AEQ LD de bajo retardo y opcionalmente AAC.

AEQ VENUS 3 dispone de entradas y salidas de audio analógico balanceado a nivel profesional de línea con conector XLR y entradas y salidas de audio digital AES/EBU y opcionalmente conectividad de AoIP con protocolo DANTE, además de suministrarse totalmente registradas para emplear los servicios del servidor SIP de AEQ de forma gratuita, simplificando así el establecimiento de la conexión. AEQ VENUS 3 incorpora pestaciones “Carrier Grade” entre las que se incluyen doble boca IP, doble fuente de alimentación con opción 48 V DC,  doble puerto serie para datos auxiliares y supervisión por SNMP.

Estas unidades AEQ VENUS 3 se instalaran distribuidas por el pais, pero controladas de forma centralizada desde la sede principal de ERT en Atenas, gracias al software de control y configuracion remota AEQ PhoenixControl.

Independientemente si se trata de operar una conexión punto a punto o una red de codecs para un conjunto de emisoras, con el software de gestión de audiocodecs PhoenixControl se dispone de control absoluto. La aplicación de control permite descubrir todos los equipos Phoenix MercuryPhoenix Venus y Phoenix Studio de una red local para controlarlos coordinadamente desde un PC o grupo de PCs. También se pueden controlar equipos remotos a través de internet, permitiendo así una gestión integral de la red de comunicaciones.

Se ha completado el suministro del equipamiento con un seminario tecnico de formación a cargo del ingeniero especialista de AEQ Sergio Sanchez desplazado al pais, en coordinacion con el jefe tecnico de la empresa griega CALAVITIS distribuidora en el pais, con la asistencia de aproximadamente una veintena de ingenieros y responsablea de operación de ERT procedentes de todas las regiones de Grecia.

 

Para obtener más información de ERT visite http://www.ert.gr/

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology