EL SISTEMA DE AUTOMATIZACION DE RADIO, AEQ AUDIOPLUS, EN RADIO RUBI 14/08/2019

EL SISTEMA DE AUTOMATIZACION DE RADIO, AEQ AUDIOPLUS, EN RADIO RUBI

LA ULTIMA VERSION DE LA FAMILIA DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACION DE AEQ YA TRABAJA 100% EN ESTA POPULAR EMISORA CATALANA

 

 Radio Rubí 99.7FM es la emisora municipal de la ciudad de Rubí en Cataluña – España. Radio Rubí nació en Noviembre de 1979 con una clara vocación de servicio público hacia los vecinos de la ciudad y con una programación muy variada con informativos, deportes, espacios culturales y de participación ciudadana. En 1996 gano el premio Rosalia Rovira como la mejor emisora municipal catalana.

Desde sus inicios Radio Rubí ha contando siempre con tecnología de AEQ en forma de consolas de mezcla, audiocodecs o sistemas de automatización. Una emisora como Radio Rubí busca equipos robustos, fáciles de operar y con un precio ajustado.

Actualmente dentro del plan de renovación tecnológica, su dirección técnica ha decidido migrar de su anterior sistema de automatización AEQ Mar4 a la nueva plataforma AEQ AudioPLUS en todos los estudios y redacción.


AEQ AudioPLUS ofrece nuevas prestaciones, adaptadas a las necesidades reales, habilidades técnicas y capacidad adquisitiva de la mayoría de las estaciones. Incorpora herramientas para  emisión manual, automática y telecomandada, programación automática de música y publicidad, así como generación y edición de contenidos.

El jefe técnico de Radio Rubí Mr. Jordi Albar declaro “El sistema AEQ AudioPLUS nos funciona perfectamente y es una gran ayuda en nuestra operativa de trabajo diaria”.

Al contrario de otras aplicaciones de moderado coste, esta herramienta resulta ideal para pequeñas y medias estaciones donde logran la potencia y calidad de las mejores a una fracción de su coste. Diseñada para sistemas operativos Windows y bases de datos SQL Server, dispone de un sencillo asistente de autoinstalación, es compatible con tarjetas de audio de bajo coste y con herramientas de edición y gestión complementarias, contando un con modulo adicional para trabajar en redes Dante de forma nativa en entornos multicanal AoIP totalmente digitales.

La totalidad del proyecto fue coordinada con los responsables de Radio Rubí Mr. Xesco Caballero en coordinación con los servicios centrales de AEQ y el responsable comercial de AEQ para Cataluña Mr. Nacho Olivella.

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology