60 CANALES DE COORDINACION EN TVI PORTUGAL SOBRE AEQ SYSTEL IP 05/06/2019

60 CANALES DE COORDINACION EN TVI PORTUGAL SOBRE AEQ SYSTEL IP

El sistema systel IP ha demostrado integrarse con sistemas de intercomunicación y coordinación de distintos fabricantes


TVI, siglas de Televisão Independente (en español, Televisión Independiente) es un canal de televisión de Portugal. Comenzó sus emisiones el 20 de febrero de 1993 como cuarta cadena presente en el país, y actualmente es la televisión más vista de Portugal con 6 canales de Televisión nacionales e internacionales, en TDT y por satelite. Actualmente pertenece a Media Capital, un conglomerado del grupo PRISA en Portugal que también controla emisoras de radio como Rádio Comercial, Cidade FM o M80 Radio.

La totalidad de sus instalaciones cuentan con un sistema de intercom tradicional, que no permite mucha flexibilidad en la parte de comunicaciones exteriores. Por este motivo, la Dirección Técnica de TVI decidió instalar 5 unidades AEQ SYSTEL IP en sus estudios centrales de Lisboa, para permitir 60 canales de retornos de comunicaciones con sus colaboradores exteriores, unidades móviles y contribuciones remotas, esencialmente sobre líneas VoIP, siendo también posible la comunicación sobre líneas tradicionales telefónicas analógicas o RDSI mediante el empleo de pasarelas en la centralita telefónica (PBX).

SYSTEL IP es un sistema de telefonía de emisiones con multiconferencia, que reduce drásticamente el coste de las comunicaciones, mejora significativamente la calidad, aumenta la flexibilidad y la integración con el sistema telefónico propio de cada estación. Supone una inversión muy baja, de rápida amortización. SYSTEL IP permite conectar la telefonía de emisiones o el sistema de coordinación a las centralitas corporativas actuales, basadas en IP, evitando mantener líneas convencionales exclusivas para emisiones.

Para estos Proyectos, AEQ estudia la integración más adecuada al sistema de intercom en uso y a las necesidades  operativas de la estación. En este caso, se utiliza la versión “Clásica” de la aplicación de control de Systel IP con una configuración especial. 

Hay 5 Systel IP 12 conectados a las E/S exteriores de 4 hilos de una matriz de intercom de otro fabricante europeo con la que que se generan las comunicaciones exteriores de sus estudios de TV. Puede establecer 60 llamadas en total. Se han planificado 12 colas en cada Systel con retorno independiente para cada cola, de forma que se establecen desde cada Systel a matriz 12 circuitos de 4 hilos. 


 width=

 

La particularidad de ésta instalación es que cada GPO dará instrucciones preprogramadas en la matriz de intercom para el envío de la llamada en 4 hilos a la consola del estudio correspondiente. Para ello, en permisos de usuario hay que activar la opción mostrar GPO.

El operador establece la comunicación con el interlocutor remoto. Cuando está lista, la aplicación Systel IP deja activo el botón GPO. Cuando el operador lo pulsa, da orden a la matriz de intercom de establecer ruta bidireccional con la consola o panel de intercom correspondiente, sobre un circuito pre-programado. Al cortar la llamada se desactiva el botón GPO hasta nuevo establecimiento de llamada. El botón ON AIR está siempre abierto con llamada establecida a través de la opción “Call ON AIR”.

Las salidas “Queue out” están siempre activadas y desde el botón en la aplicación se controla el GPO asociado. Se han definido asociaciones fijas entre GPO y líneas de entradas y salidas, es decir, la cola sobre la salida Dig 1L siempre está asociada con GPO 1, Dig 1R con GPO 2, ..., Dig 4R con GPO 8, la Analóg 1 con GPO 9, ... y la Analóg 4 con GPO 12. 

El operador utiliza la opción múltiples escritorios de Windows 10 para controlar las 4 instancias de la aplicación Systel IP 12 desde la misma pantalla.

La totalidad del proyecto ha sido liderada por el Director de Ingeniería de TVI Sr. Carlos Gomes, en coordinación con los servicios técnicos centrales de AEQ Madrid y el responsable comercial de la oficina de AEQ en Portugal Sr. Antonio Picarra.

AEQ on the World Wide Web

Our social networks profiles

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology