2 NBC de Australia renueva sus estudios en su 30 cumpleaños 23/09/2020

2 NBC de Australia renueva sus estudios en su 30 cumpleaños

LOS NUEVOS ESTUDIOS BASADOS EN LA TECNOLOGÍA DE AUDIO POR IP DE AEQ HAN SIDO INSTALADOS POR BROADCAST COMPONENTS

 

2NBC FM es una estación de radio comunitaria con sede en Peakhurst, Sydney. Transmite sobre la frecuencia 90.1 y por Internet. Su área de transmisión son los barrios situados al sur y oeste interior de Sydney, el área conocida como St George. Esto incluye los municipios de Canterbury, Hurstville, Rockdale, Marrickville y Kogarah. La estación está operada por más de 100 voluntarios y cuenta con dos estudios al aire, un estudio de doblaje y una amplia fonoteca. Su presidente es Anton Bregovic, y su director John Clarke.

2NBC FM ha cumplido 30 años, y con este motivo su Consejo de Administación ha decidido desarrollar un amplio Proyecto de actualización técnica. 

2NBC FM confió, como la mayoría de estaciones comunitarias de Australia en la compañía local Broadcast Components y su equipo de profesionales liderados por Sean Pritchard para evaluar y desarrollar las infraestructuras técnicas y la construcción de nuevos estudios. 

Después de estudiar diferentes alternativas, finalmente el sistema que se aprobó, se basa completamente en la tecnología de audio por IP Dante, creada por la Empresa Australiana Audinate y desarrollada en forma de equipos específicos para Broadcast por el fabricante AEQ, que mantiene una fluida relación técnica y comercial con Audinate, casi desde las antípodas.

 width=

Sus dos estudios principales utilizan ahora consolas AEQ Capitol IP, con la funcionalidad específica para su uso en radio, cortes de monitores, señalización de ON AIR, entradas de micrófono, analógicas y digitales, salidas de programa , monitores y auriculares, etc. 

Todos los equipos de cada estudio, excepto las entradas y salidas locales como  micrófonos, auriculares y monitorado se integran en la red IP. 

Cada consola Capitol IP incluye la herramienta de visualización y ayuda a la operación Capitol Screen, que saca los vúmetros, el reloj y la configuración de cada canal a una pantalla exterior donde el control y la operación son muy intuitivos y fáciles. 

Por otro lado, para facilitar la interacción con la audiencia, cada consola, incorpora la opción interna de híbrido telefónico digital doble, con tecnología exclusiva de AEQ, lo que facilita la gestión de las llamadas telefónicas, así como la conversación en el aire y fuera del aire entre dos llamadas y el estudio.  

Se ha incorporado en la red IP Dante, un interface AEQ de entradas y salidas analógicas AES3 y USB a la red IP llamado Netbox 8AD. Este permite integrar en la red IP las entradas procedentes de exteriores, la salida a los transmisores y la consola del estudio de doblaje. Esta unidad se utiliza para la conversión de formatos, lo que permite que cualquier fuente analógica o digital forme parte de la red multicanal AoIP.

Broadcast Components es una empresa que ofrece soluciones de valor añadido en sistemas de radiodifusión. Sus amplias líneas de productos cubren aplicaciones desde el micrófono hasta la antena y la transmisión exterior de los principales fabricantes mundiales.

 width=

Su objetivo es formar parte del equipo de cada estación de radio australiana,  con un amplio soporte local y continantal, incluyendo cuando es necesario, visitas regulares a los clientes. 

Gracias a que el equipamiento AEQ permite la asistencia remota, la configuración y las pruebas, así como la puesta en marcha a distancia, los ingenieros de Broadcast Components pueden dar su intenso soporte sin tener que desplazarse continuamente a las estaciones, dadas las inmensas distancias que hay dentro del continente australiano.

Tienen, como AEQ más de 40 años de experiencia. Es un orgullo para AEQ tenerles como partners en Australia, donde sabemos que a través de ellos nuestros equipos desarrollan toda su capacidad  en cada una de las decenas de instalaciones que han realizado con AEQ.


Para obtener más información sobre las actividades, o sobre los equipos y sistemas fabricados por AEQ, visite www.aeq.es. Si necesita información detallada, envíe un correo electrónico a aeqsales@aeq.es o llame al +34 91 686 1300.

AEQ en redes sociales

Video Channel

Our tutorials

Vídeos

Technology