KEDT radio, Corpus Christi, TX

INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE AUDIO DIGITAL AEQ ARENA EN KEDT RADIO

"Todo el personal de KEDT televisión quedó muy impresionado con la ARENA"

Gabriel Casco, Ingeniero de Servicio de ABI.

En 2004 KEDT decidió transformar su sistema de audio en uno digital de última tecnología. Acudieron a AEQ Broadcast Internacional (ABI) en Fort Lauderdale, Florida y compró un Sistema Digital de Audio Arena.

Este sistema basado en router, conocido entonces como BC-2000D, formaba parte de un proyecto global de mejora a llevar a cabo en KEDT. Pero antes del comienzo de la fase de instalación del proyecto, KEDT experimentó lamentablemente algunos reveses, que retrasaron el proyecto.

En 2008, el proyecto de KEDT se puso en marcha de nuevo, momento en el que
se estableció contacto con ABI en Fort Lauderdale para solicitar asistencia técnica. Para entonces, la BC-2000D había sido objeto de importantes mejoras. Por lo tanto, AEQ se ofreció a cambiar el sistema que KEDT había comprado por el nuevo y mejorado Sistema de audio digital Arena a fin de aprovechar al máximo la gama completa de características del nuevo sistema.

El Ingeniero Jefe en KEDT, señor Cody Blount, concretó a ABI sus necesidades de configuración, incluyendo entradas, salidas, y el esquema de enrutamiento. El Ingeniero de Servicio de ABI, Gabriel Casco, rápidamente preconfiguró el sistema de KEDT en ABI en Fort Lauderdale. ABI consultó con el Sr José Luis Serrano en la sede de AEQ en Madrid, España para optimizar la configuración de acuerdo a los parámetros dados por el cliente. El Sistema de audio digital ARENA recién configurado se envía entonces a KEDT en Corpus Christi. A su llegada, el señor Casco visitó la estación en persona para ayudar al personal de allí con la configuración y los detalles operativos. Durante su visita, también ha realizado sesiones de formación in situ sobre la configuración y el funcionamiento del sistema al Sr Blount, así como a los operadores y técnicos en KEDT.

El Sr Casco comentó que la experiencia fue "muy positiva". Agregó, " Todos ellos están muy impresionados con la ARENA." El sistema de audio digital ARENA es ahora una parte integrante de la sala de control y está siendo utilizado para gestionar el audio de la estación en diversos espectáculos y producciones. KEDT-TV, y sus radios afiliadas FM KEDT (90,3) y KVRT (90,7), son organismos públicos de radiodifusión ubicados en Corpus Christi, Texas, propiedad y operados por South Texas Public Broadcasting System Inc (www.kedt.org).

AEQ en la red

Siguenos en las redes sociales

Canal vídeo

Nuestros tutoriales

Vídeos

Tecnología