TODO EL AUDIO DE LOS ASIAN GAMES 2010 SOBRE TECNOLOGIA AEQ

EL SISTEMA DE COMENTARISTA AEQ DCS-10 Y LOS AUDIOCODIFICADORES AEQ TLE-02D DAN SERVICIO A TODOS LOS RADIODIFUSORES PRESENTES

Fiel a su compromiso con los grandes eventos deportivos a nivel mundial, AEQ ha sido la compañía seleccionada por el comité organizador de los XVI Asian Games como proveedora de la totalidad del equipamiento de audio asociada a las posiciones de comentarista presentes en los múltiples estadios.

 En esta ocasión los Asian Games se han celebrado en la ciudad china de Guangzhou entre el 12 y el 27 de Noviembre del presente año, donde se han congregado 9704 atletas de las 45 naciones participantes.

La infraestructura creada alrededor de este evento, el segundo en envergadura tras los JJOO, donde se compite en 42 disciplinas deportivas cuenta con 53 recintos deportivos entre estadios, piscinas, campos de tiro, cricket.., 17 espacios de entrenamiento dedicados, una villa para los atletas desplazados y una completa infraestructura de transporte para interconectarlos.

 AEQ afronta el reto de proporcionar un sistema de gestión de todo el audio de comentaristas sobre su mundialmente famosa plataforma DCS-10 empleada en prácticamente la totalidad de grandes eventos deportivos de los últimos 15 años, y desplegando el multiplexor de líneas E1 modelo AEQ RANGER para interconectar todas las sedes con el Internacional Broadcasting Center donde se centralizan todas las señal antes de ser enviadas a sus destinos finales en los diferentes países implicados. 

En aquellas sedes donde el sistema DCS-10 y RANGER asociado resultan demasiado grandes para eventos de interés minoritario, AEQ incluye en su catalogo los audiocodificadores portátiles autónomos TLE-02D.

 Da fe de la magnitud del evento exitosamente gestionado, los números asociados al suministro de material realizado en forma de 285 posiciones de comentaristas DCS-10 conectándoles con el IBC (Commentary Switching Centre, Contribution side) a través de un sistema de 64 Multiplexores de Audio Ranger. Además, se suministraron 88 Audiocodecs portátiles TLE-02D como pupitres de comentarista y para establecer comunicación directa entre las sedes y los espacios RHB en el IBC sin pasar por el Commentary Switching Centre. Para dar servicio a este enorme número de dispositivos AEQ suministró más de 700 micro-cascos para completar el servicio provisto a los comentaristas durante los Juegos.

Obviamente de nada sirve un suministro de material tan amplio, sin un personal cualificado para su instalación, operación y mantenimiento, y de nuevo AEQ fiel a su política de calidad desplazó un equipo humano de especialistas técnicos durante más de  dos meses incluyendo periodos de despliegue, pruebas, operación y desmantelamiento.

 Con este evento AEQ consolida su tecnología de audio para grandes eventos deportivos en el gigante asiático, después de haber completado de forma igualmente exitosa su participación en los pasados JJOO Beijing 2008.

AEQ en la red

Siguenos en las redes sociales

Canal vídeo

Nuestros tutoriales

Vídeos

Tecnología